• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Actividades infantiles para hacer durante la cuarentena

Actividades infantiles para hacer durante la cuarentena

En el artículo de hoy abordaremos la presencia de los niños en casa y te daremos algunas ideas para hacer más llevadero el confinamiento en familia. 

5 Actividades infantiles para hacer en casa:

  • Pancarta solidaria

En estos tiempos la solidaridad adquiere más importancia que nunca y es imprescindible que sepamos trasladar estos valores a los más pequeños. El ya famoso arcoíris es el símbolo oficial de nuestra lucha y son muchos los balcones y ventanas en los que ondea con fuerza. Una actividad infantil que les ocupará tiempo es pintar este arcoíris en una tela blanca y agregar coloridos motivos y frases de ánimo para el vecindario. Porque ahora, más que nunca, necesitamos repetir este mensaje: ¡todo saldrá bien!

 

  • Manualidades

Las actividades de do it yourself son uno de los entretenimientos favoritos de muchos niños y niñas. Si no cuentas con demasiado material, siempre puedes recurrir a reutilizar objetos cotidianos. Puedes ayudarles a hacer un portavelas a partir de un bote de cristal de cocina, pintar y decorar latas, hacer un pequeño huerto urbano utilizando cartones de leche como semilleros… A la hora de hacer actividades infantiles durante la cuarentena, las opciones son infinitas y solamente es necesario sacar el ingenio a relucir. En este punto, te recomendamos visitar Pinterest, una plataforma que os ayudará mucho dándote divertidas y originales ideas. 

 

  • Deporte infantil 

Tan importante como mantener la rutina es establecer un tiempo para las actividades deportivas. Estar activo físicamente contribuye al desarrollo infantil y les ayuda a dormir mejor. En Youtube hay muchísimas alternativas: desde yoga con niños hasta clases dirigidas de baile y zumba. Otra alternativa es organizar una pequeña gincana doméstica apoyándote en objetos del hogar: cojines, sillas, cajas, muebles… Todo vale para conseguir que pasen un rato en movimiento.

 

  • Videollamadas temáticas

    videollamada durante cuarentena

Reforzar el vínculo emocional de los pequeños es otro de los retos a los que nos enfrentamos en el día a día. 

Afortunadamente, la tecnología nos lo pone cada vez más fácil y nos abre un enorme abanico de opciones gratuitas a disposición de todos. 

Hablar con amigos y familiares puede ser aún más divertido si organizas videollamadas temáticas. Por ejemplo, en cada casa se puede recrear a los personajes de una película y los demás participantes deberán adivinar de qué cinta se trata. 

 

  • Pequeños pinches de cocina

La cocina es una de las tareas que más tiempo ocupa y que, sin duda, más satisfacciones aporta. Dependiendo de la edad del niño serán posibles unas u otras recetas. La repostería es la línea más socorrida por ser una de las más sencillas. Además, seguro que ningún niño te dice que no si sabe que después de ese trabajo podrá disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate o unas galletas de lacasitos, ¿verdad?

 

Esperamos haberte ayudado con estas 5 actividades infantiles para hacer en casa. Seguro que muy pronto podremos volver a disfrutar del ocio al aire libre, pero mientras tanto, es un buen momento para enseñar, aprender, adquirir nuevas habilidades en el entorno doméstico o disfrutar de un buen rato en familia con juegos de mesa

2020-05-18T17:29:53+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional