En el artículo de hoy abordaremos la presencia de los niños en casa y te daremos algunas ideas para hacer más llevadero el confinamiento en familia.
5 Actividades infantiles para hacer en casa:
-
Pancarta solidaria
En estos tiempos la solidaridad adquiere más importancia que nunca y es imprescindible que sepamos trasladar estos valores a los más pequeños. El ya famoso arcoíris es el símbolo oficial de nuestra lucha y son muchos los balcones y ventanas en los que ondea con fuerza. Una actividad infantil que les ocupará tiempo es pintar este arcoíris en una tela blanca y agregar coloridos motivos y frases de ánimo para el vecindario. Porque ahora, más que nunca, necesitamos repetir este mensaje: ¡todo saldrá bien!
-
Manualidades
Las actividades de do it yourself son uno de los entretenimientos favoritos de muchos niños y niñas. Si no cuentas con demasiado material, siempre puedes recurrir a reutilizar objetos cotidianos. Puedes ayudarles a hacer un portavelas a partir de un bote de cristal de cocina, pintar y decorar latas, hacer un pequeño huerto urbano utilizando cartones de leche como semilleros… A la hora de hacer actividades infantiles durante la cuarentena, las opciones son infinitas y solamente es necesario sacar el ingenio a relucir. En este punto, te recomendamos visitar Pinterest, una plataforma que os ayudará mucho dándote divertidas y originales ideas.
-
Deporte infantil
Tan importante como mantener la rutina es establecer un tiempo para las actividades deportivas. Estar activo físicamente contribuye al desarrollo infantil y les ayuda a dormir mejor. En Youtube hay muchísimas alternativas: desde yoga con niños hasta clases dirigidas de baile y zumba. Otra alternativa es organizar una pequeña gincana doméstica apoyándote en objetos del hogar: cojines, sillas, cajas, muebles… Todo vale para conseguir que pasen un rato en movimiento.
-
Videollamadas temáticas
Reforzar el vínculo emocional de los pequeños es otro de los retos a los que nos enfrentamos en el día a día.
Afortunadamente, la tecnología nos lo pone cada vez más fácil y nos abre un enorme abanico de opciones gratuitas a disposición de todos.
Hablar con amigos y familiares puede ser aún más divertido si organizas videollamadas temáticas. Por ejemplo, en cada casa se puede recrear a los personajes de una película y los demás participantes deberán adivinar de qué cinta se trata.
-
Pequeños pinches de cocina
La cocina es una de las tareas que más tiempo ocupa y que, sin duda, más satisfacciones aporta. Dependiendo de la edad del niño serán posibles unas u otras recetas. La repostería es la línea más socorrida por ser una de las más sencillas. Además, seguro que ningún niño te dice que no si sabe que después de ese trabajo podrá disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate o unas galletas de lacasitos, ¿verdad?
Esperamos haberte ayudado con estas 5 actividades infantiles para hacer en casa. Seguro que muy pronto podremos volver a disfrutar del ocio al aire libre, pero mientras tanto, es un buen momento para enseñar, aprender, adquirir nuevas habilidades en el entorno doméstico o disfrutar de un buen rato en familia con juegos de mesa.