• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Del alquiler vacacional al alquiler a largo plazo: ¿está cambiando el mercado?

Del alquiler vacacional al alquiler a largo plazo: ¿está cambiando el mercado?

Sabemos que el turismo, uno de los sectores que más aporta al PIB español, ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis sanitaria.

La restricción de movimientos durante el Estado de Alarma impidió que muchas personas pudieran acudir a su destino de vacaciones y, con ello, descendieron y se perdieron reservas en inmuebles destinados al alquiler vacacional.

¿Hay cambios en el mercado del alquiler?

A pesar de que esta limitación haya finalizado, son muchos los países que no recomiendan viajar a España o, si lo hacen, obligan a que sus ciudadanos pasen una cuarentena después de visitarnos.

Las circunstancias son tremendamente complicadas y, sin duda, esto ha modificado la situación del alquiler vacacional en España.

Si antes de la aparición del COVID-19 ya se rumoreaba una pequeña crisis en este ámbito, en este momento una gran parte de propietarios está pensando en migrar del alquiler vacacional al alquiler a largo plazo.

¿Será esta una situación irreversible?

Lo cierto es que aún es pronto para afirmarlo, pero sí que numerosos arrendadores están buscando en el alquiler a largo plazo una forma de rentabilizar sus inversiones.

Hay estudios que demuestran que el alquiler vacacional presenta mayores beneficios económicos, siempre y cuando se llegue a unas cuotas mínimas de ocupación.

Pero esta no es la única ventaja. Muchas personas se decantan por él al ser una modalidad más flexible. Si el propietario quiere disfrutar de su vivienda en periodos determinados, puede hacerlo sin vincularse un contrato de larga duración.

Por el contrario, el mercado tradicional ofrece unos ingresos más estables y sostenidos en el tiempo, algo a tener en cuenta si consideramos el contexto actual.

Quizá no se trate de una nueva era, y posiblemente la decisión final dependerá de cada caso en particular. Pero, desde luego, nos enfrentamos a una época llena de retos, cambios y oscilaciones de las que conviene estar muy atento si queremos obtener ingresos tras la inversión de compra.

2020-08-21T09:27:56+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional