• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Aplicaciones para ahorrar en tu factura de la luz

Aplicaciones para ahorrar en tu factura de la luz

Con los cambios recientes en los precios y tarifas de energía, seguramente ya te habrás planteado un cambio drástico tanto en el orden en el que realizas tus tareas domésticas como en las franjas horarias en las que realizarlas.

Ahora más que nunca, toca estar al tanto de las horas energéticas más asequibles, así como del gasto generado por cada uno de tus electrodomésticos, con el objetivo de que la factura de la luz no nos dé un susto cada mes.

Como sabemos que no es una tarea sencilla cambiar tus hábitos de consumo, hoy te traemos un post para ayudarte a conseguir tu objetivo: te vamos a enseñar 8 apps para tu ahorro energético.

Sí, has leído bien: las aplicaciones de tu móvil no sirven únicamente para jugar a videojuegos y posturear en redes sociales, también te pueden ayudar con tu economía doméstica. ¡Toma asiento que arrancamos!
aplicaciones ahorrar energia

8 aplicaciones útiles para ahorrar en la factura de la luz

Además de echarte una mano para ahorrar electricidad en tu hogar, este tipo de apps también te permitirán:

  • Consultar el precio diario del kilovatio.
  • Controlar en función de varios parámetros tu consumo mensual/diario.
  • Verificar y contrarrestar el consumo energético de tus dispositivos.
  • Alertas para las horas valle.
  • Consejos y tips para poner en práctica y evitar derroche energético.

1 – redOS (iOS / Android)

Desarrollada por Red Eléctrica de España, esta aplicación está disponible para IOS y Android. Puedes ver el precio de la luz por hora, la evolución gráfica de las horas pico y valle, así como la variación a tiempo real del consumo energético. También puede configurar alertas personalizadas y recomendaciones para un uso responsable de la energía.

2 – Ahorra en Luz (Android)

Una de las funciones más relevantes que te ofrece esta aplicación es la consulta del consumo medio energético de todos los electrodomésticos de casa. Así puedes hacerte una planificación de cuáles consumen más y de cuáles puedes rescindir durante los picos de consumo más altos. También puedes ver el precio de luz por hora, distintas gestiones y notificaciones, ayudas o consejos para tu ahorro doméstico. Solo para Android.

3 – Precio Luz España (iOS)

Con esta app podrás comprobar directamente a cuánto está el kilovatio en el mercado, las horas más caras o más baratas a tiempo real, comparativas y una gráfica evolutiva. Esta aplicación solo está disponible para IOS. Además, si tienes un vehículo eléctrico, te resultará muy fácil saber cuál es la franja horaria más óptima para recargar la batería.

4 –  Standby Check (iOS)

¿Sabes qué es el consumo fantasma? Es el derroche de energía de todos tus electrodomésticos en la función standby. Pues gracias a esta aplicación, la cual actúa como una especie de “detective energético», te muestra el ahorro y derroche y si te compensa anualmente tener en modo espera estos dispositivos. Actualmente solo para IOS.

5 – Wibeee (iOS / Android)

Instalando previamente un medidor compatible en tu cuadro eléctrico, esta app monitoriza el consumo energético de todos tus aparatos domésticos. Con estas medidas, obtendrás un registro máximo, sugerencias sobre tu potencia contratada y tips personalizados para ahorrar en tu factura. Disponible para IOS y Android.

6 –  Lupbak (iOS/ Android)

¿Te interesa consultar el precio de la luz de una manera muy intuitiva? Pues Lupbak te facilitará el PVPC por horas. Gracias a su sencilla gama diferenciadora de colores, estarás al corriente de los tramos más eficientes para hacer la colada, poner el lavavajillas o planchar.

7 – Electrocalculator (iOS)

¿Quieres un estudio completo del gasto mensual de todos tus electrodomésticos? Si cuentas con sistema IOS, Electrocalculator te dará a conocer el gasto producido basándose en el precio por kilovatio y la usabilidad de cada electrodoméstico. ¡Así podrás gestionar de una manera realista tus gastos mensuales!

8 – MyUse (iOS)

¿No tienes muy claro cómo reducir el gasto energético? La aplicación para IOS MyUse te facilita el control del consumo de agua, luz y calefacción. ¡Sabrás al instante qué aparatos están suponiendo un gasto extra en tu factura!

Como has podido ver, la variedad está servida. Hay funcionalidades que comparten muchas apps, otras se especializan en un tipo de información y otras se enfocan en optimizar el uso de tus electrodomésticos para optimizar el uso de energía.

En base a tus necesidades, ¡elige la app que más te guste para llevar a cabo el control del consumo energético desde tu móvil!

Ahora que va llegando el frío, es importante que vayas pensando cuál es la forma más eficiente para calentar tu hogar en invierno. ¡Te damos más detalles en nuestro post tipos de calefacción!

2021-10-27T16:22:35+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional