• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Aprende a hacer tus propios ambientadores

Aprende a hacer tus propios ambientadores

Si te gustó el post de cómo hacer jabón casero, en este artículo descubrirás que también puedes fabricar tus propios ambientadores.

Y es que disponer de un buen aroma en el hogar es una de las sensaciones más reconfortantes que existen, ¿verdad?

A pesar de que puedes comprarlos en multitud de establecimientos, vamos a ver que hacerlos es mucho más sencillo de lo que parece. ¡Comenzamos!

 

Tipos de ambientadores caseros

Existen muchas opciones, pero vamos a centrarnos en los ambientadores tipo “mikado”, elaborados a partir de aceites esenciales que perfuman el ambiente de forma natural.

Normalmente, este ambientador se coloca en estanterías, aunque si tapas ligeramente el frasco para que no se derrame, podrás colocarlo también en armarios y cajoneras.

 

¿Qué vamos a necesitar para hacer un ambientador casero?

Nuestra propuesta es elaborar pequeños frascos de 100 ml, para lo que necesitarás:

  • 65 ml de alcohol
  • 25 ml de agua
  • 10 ml de aceites esenciales
  • Palillos de bambú

Una vez dispongas de los ingredientes, ponlos en un recipiente y mézclalos bien. Posteriormente, introduce el resultado en el frasco elegido y coloca unos palillos de bambú, siempre sobresaliendo del bote.

Tres consejos fundamentales:

Ahora que conoces el procedimiento, vamos a darte tres consejos básicos para sacarle aún más partido:

  • Para que la fragancia se disperse mejor, corta la punta de los palillos de bambú con unas tijeras.
  • En segundo lugar, cuantos más palillos de bambú utilices, más perfume se emitirá.
  • Juega con los aceites esenciales. Los hay cítricos, como los de limón o naranja; florales, como la lavanda; de hierbas aromáticas, como el eucalipto o el romero o frutales, como el mango o la fresa. Puedes hacerlos a partir un único olor o bien combinarlos entre ellos.

 

¿Te atreves con ello? ¡Nos encantará que compartas el resultado con nosotros!

2020-06-19T08:36:38+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional