Disfrutar de un aroma agradable en casa es algo que, indudablemente, nos hace sentir mejor.
Pero, algo que parece tan obvio, recibe un nombre propio: la aromaterapia. Esta disciplina se basa en la aplicación de ciertas fragancias para producir beneficios a nivel mental, corporal y emocional en las personas.
Relájate y perfuma tu hogar con la aromaterapia
A continuación, y dado que cada estancia de la casa está destinada a un uso diferente, vamos a darte las siguientes pautas:
El salón
Se trata del lugar en el que compartimos más tiempo con los demás o con nosotros mismos.
Por esa razón, te recomendamos el uso de la hierbabuena o la menta. Ambas te ayudarán a despejarte y son perfectas para reducir el estrés o levantar el ánimo si has tenido un mal día.
El recibidor
Es la carta de presentación de nuestra vivienda y el punto en el que damos la bienvenida a todo aquel que nos visita.
Para gozar de una buena acogida, vamos a recomendarte dos fragancias distintas. La primera, la mandarina, por ser un aroma cítrico, fresco y que desprende grandes dosis de alegría. La segunda, el pomelo, que aporta equilibrio emocional, reduciendo el choque que podamos sufrir al entrar a la vivienda después de una larga jornada de trabajo.
El dormitorio
En la habitación tenemos un objetivo claro: construir un espacio donde relajarnos y, sobre todo, dormir bien.
Para esta estancia tenemos un claro preferido: la lavanda, por sus propiedades relajantes que combaten el insomnio. Además, se trata de algo bastante neutro que no interferirá en tus sueños.
El baño
Por último, prestaremos mucha atención al baño, una zona en la que los malos olores se repiten con facilidad.
Por eso, los aromas que te presentamos serán un poco más intensos que los anteriores. Así, la rosa, el clavel, el geranio o el sándalo serán tus aliados perfectos.
Y ahora que ya conoces los beneficios de la aromaterapia en casa, seguro que estarás deseando comenzar a aplicar estos principios básicos, ¿verdad?
Si, además, eres todo un manitas, descubre cómo hacer tus propios ambientadores. ¡Te encantarán!