• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Norte Joven y sus Comidas Solidarias

Norte Joven y sus Comidas Solidarias

Vivimos en una sociedad en la que la falta de oportunidades forma parte de nuestro día a día. Todavía en pleno siglo XXI, hay personas en nuestro país en situación de desventaja social.

Niños, adolescentes y jóvenes viviendo en hogares muy desfavorecidos o con familias enteras en situación de desempleo y escasas oportunidades para formarse y prosperar.

A causa de estos desequilibrios sociales, numerosos adolescentes y jóvenes en España son cada vez más vulnerables. Basta con prestar atención a las últimas cifras de exclusión social que evidencian las desigualdades económicas para la infancia, adolescencia y juventud en nuestro país.

Ante la desigualdad social desde Grupo Lar, Lar España y la Fundación Altamira Lar impulsamos programas de formación integral para que aquellos jóvenes con menos oportunidades puedan tener un futuro garantizado.

Nos gusta cambiar historias y ayudar a nuestros jóvenes. Por ello, queremos compartir con todos vosotros la colaboración y ayuda social que realizamos con la Asociación Norte Joven.

¿Qué es Norte Joven?

La Asociación Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985, que lucha día a día por promover el desarrollo personal y la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, basados en tres pilares fundamentales:

  • Formación integral enfocada a la formación profesional
  • Atención a menores y sus familias
  • Sensibilización social con actividadas e iniciativas donde la solidaridad y la ayuda a los demás está siempre presente

Tuvimos la oportunidad de visitar uno de sus centros de formación en Madrid y ver las aulas donde los alumnos reciben formación integral para convertirse en grandes profesionales en sectores referentes: electricidad, carpintería, fontanería, cocina, camarero de sala y servicios comerciales.

comida solidaria

 

También pudimos comprobar que, con el proyecto solidario de la mano de Norte Joven, los jóvenes más desfavorecidos reciben desde un principio:

  • Asesoramiento profesional sobre los estudios y sectores laborales donde más les gustaría trabajar
  • Formación continua y apoyada por los docentes
  • Desarrollo personal
  • Orientación para la inserción al mercado laboral en condiciones plenas

 

Desde Grupo Lar, Lar España y la Fundación Altamira Lar colaboramos de manera integral en este gran proyecto, aportando nuestro granito de arena con:

-Ayudas económicas para la financiación de las actividades formativas en los centros

-Becas a alumnos para que puedan continuar su formación

-Apoyo a la integración de los alumnos en el mundo laboral, brindándoles una primera oportunidad profesional en nuestras oficinas

-Voluntariado corporativo para ayudar a los alumnos en su proceso de formación e inserción laboral

-Comidas de carácter solidario a través del Restaurante Fuera de Carta

 

Fuera de Carta: mucho más que un restaurante

Una vez concluida la visita por las instalaciones del centro, tuvimos el placer de disfrutar de una gran comida en un restaurante muy especial, Fuera de Carta.

Situado en Madrid, en la calle Ribadavia, Fuera de Carta, es un restaurante único, amplio y muy acogedor donde poder disfrutar de la cocina tradicional, pero con un toque personal e innovador. Este restaurante tan singular destaca por que la elaboración, emplatado y servicio de sus platos se realiza por alumnos de los talleres de cocina y sala que están formándose como profesionales de la hostelería. Por ello, los jóvenes chefs y camareros con ganas de aprender el oficio hacen único este espacio, donde cada plato está hecho con mucho mimo, consiguiendo así poder saborear la mejor comida de todo Madrid.

Con tu visita al restaurante, no sólo puedes disfrutar de productos de la temporada, sino que también estás mostrando tu apoyo a un gran proyecto social: estás ayudando a mejorar las posibilidades de inserción social y laboral de los alumnos de Proyecto Norte Joven formados en el sector hostelero.

En Lar nos importa mucho la formación de los jóvenes. Por ello, queríamos mostrarte la gran labor social realizada por Norte Joven. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

2019-12-04T16:15:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional