• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Batch cooking y olvídate de cocinar entre semana

Batch cooking y olvídate de cocinar entre semana

Si es la primera vez que escuchas hablar de ello, vamos a comenzar por el principio: ¿qué es el batch cooking y cómo puede ayudarte?

El batch cooking se basa en cocinar un día a la semana para los cuatro o cinco días siguientes. No deja de ser algo que podríamos traducir como cocinar de más y guardar para otro día.

Por ejemplo, el domingo suele ser un buen día para hacerlo y dejar así preparadas las comidas de lunes a viernes.

Esta metodología surgió como reflejo a nuestra sociedad: hoy en día tenemos poco tiempo, salimos tarde de trabajar y cocinar suele pasar a un segundo plano, lo que nos lleva a no alimentarnos de la manera más saludable posible. La buena noticia es que, a través de esta técnica, conseguiremos revertir la situación.

Ventajas del batch cooking

Ya hemos dejado entrever algunos de los beneficios del batch cooking pero vamos a resumirlos a continuación:

  • Ahorrarás tiempo

La mayoría de los platos requieren un tiempo de preparación similar así que podemos cocinar varias raciones a la vez.

  • También ahorrarás dinero

El batch cooking no es solamente una reducción de tiempo, sino que implica un ahorro significativo en la partida destinada a alimentación. Gracias a tener el menú planeado con antelación, comprarás sólo lo que vayas a cocinar y no desperdiciarás comida.

  • Comerás sano y variado

Tu alimentación será más equilibrada. Además, esta técnica permite la utilización de alimentos naturales, huyendo de los temidos ultraprocesados.

 

¿Qué tienes que saber para ponerlo en práctica?

Ahora que ya conoces sus ventajas, vamos a hablar de su sencilla implementación.

Una vez hayas cocinado tu menú semanal bastará con que introduzcas cada ración en un tarro de cristal, asegurándote de que está correctamente cerrado.

Muchas de estas preparaciones aguantan bien en la nevera. Para las que tengan un tiempo de consumo más corto, congela estos recipientes y sácalos el día antes.

Ten en cuenta también que platos como el pollo en salsa pueden congelarse sin problema. En cambio, las ensaladas y las verduras es mejor comerlas directamente.

Para ahorrar todavía más tiempo, en lugar de congelar el potaje completo en un táper grande, divídelo en porciones individuales y utiliza envases pequeños.

 

¿Qué alimentos puedes cocinar?

Tienes que saber que esta filosofía se basa en tres pilares fundamentales:

  • Proteínas
  • Legumbres
  • Grasas saludables, tales como el aguacate o los frutos secos

Las opciones son infinitas y únicamente necesitarás un poco de imaginación. Para ayudarte, te daremos algunas ideas:

  • Salsa para pasta. Puedes dejar la salsa preparada y cocer la pasta antes de irte a trabajar.
  • Ensaladas verticales. Rápidas, saludables e ideales para el verano.
  • Cremas frías. Desde vichyssoise a crema de calabacín o gazpacho.
  • Potajes de legumbres y guisos tradicionales.
  • Lasañas y sofritos.
  • Tartas y aperitivos salados.
  • Verduras asadas o al horno, pisto o escalivada.

Seguro que ahora que dominas todo lo que tienes que saber sobre el batch cooking estás deseando llevarlo a cabo, ¿verdad?

En nuestro blog seguiremos dándote muchas más soluciones que harán tu día a día más fácil.

2020-05-22T09:47:33+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional