• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – El brezo: la planta que todo hogar necesita

El brezo: la planta que todo hogar necesita

Seguro que, al leer el titular, la primera pregunta que te has formulado es la de: “¿por qué el brezo es la planta que todo hogar necesita?

Y nosotros, vamos a darte las respuestas:

  • Porque tiene una floración muy llamativa, tiñendo cada rincón de color blanco, rosa o lila claro.
  • Porque es sumamente resistente y fácil de cuidar.
  • Porque es muy versátil incluso en su versión seca, muy utilizada para elaborar tus propios centros de mesa u otros arreglos florales.

¿Cómo cuidar una planta de brezo?

Ahora que ya te estamos convenciendo, vamos a contarte que solamente debes tener presentes tres aspectos: el suelo, el riego y la luz.

Así, es importante que el suelo sea ácido y contenga abundante materia orgánica, ya que se trata de una planta que no tolera la cal. En segundo lugar, deberás regarla de tres a cuatro veces por semana en primavera y verano y mantenerla húmeda en otoño e invierno. Por último, hay que situarla en un lugar luminoso, pero sin exponerla directamente al sol.

5 secretos del brezo que no conocías

Para acabar, vamos a desvelarte algunas curiosidades:

  • Aunque popularmente se conoce como brezo, la manera original de referirse a ella es “calluna”. Este nombre procede de la palabra griega barrer; y es que, hace años, las escobas se fabricaban de brezo desecado.
  • Otro de los aspectos que más llama la atención es descubrir que, antiguamente, era el combustible natural de los hornos de pan.
  • Especial mención merece también la calidad de la miel que se obtiene del néctar de sus flores: la miel de brezo. ¡Pruébala y nos cuentas!
  • Además, es una de las treinta y ocho «Flores de Bach» y, en concreto, es la encargada de nivelar las emociones derivadas del egocentrismo.
  • También, y como planta medicinal, resulta eficaz para combatir las infecciones de orina.

Llegados a este punto, tenemos que preguntarte lo siguiente: ¿ya estás totalmente convencido de que el brezo es la planta perfecta para tu casa? Si estás barajando otras opciones, te animamos a pasarte por nuestro post sobre plantas crasas y a descubrir todas sus cualidades. ¡Hasta pronto!

2021-03-16T16:33:56+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional