Seguro que, al leer el titular, la primera pregunta que te has formulado es la de: “¿por qué el brezo es la planta que todo hogar necesita?
Y nosotros, vamos a darte las respuestas:
- Porque tiene una floración muy llamativa, tiñendo cada rincón de color blanco, rosa o lila claro.
- Porque es sumamente resistente y fácil de cuidar.
- Porque es muy versátil incluso en su versión seca, muy utilizada para elaborar tus propios centros de mesa u otros arreglos florales.
¿Cómo cuidar una planta de brezo?
Ahora que ya te estamos convenciendo, vamos a contarte que solamente debes tener presentes tres aspectos: el suelo, el riego y la luz.
Así, es importante que el suelo sea ácido y contenga abundante materia orgánica, ya que se trata de una planta que no tolera la cal. En segundo lugar, deberás regarla de tres a cuatro veces por semana en primavera y verano y mantenerla húmeda en otoño e invierno. Por último, hay que situarla en un lugar luminoso, pero sin exponerla directamente al sol.
5 secretos del brezo que no conocías
Para acabar, vamos a desvelarte algunas curiosidades:
- Aunque popularmente se conoce como brezo, la manera original de referirse a ella es “calluna”. Este nombre procede de la palabra griega barrer; y es que, hace años, las escobas se fabricaban de brezo desecado.
- Otro de los aspectos que más llama la atención es descubrir que, antiguamente, era el combustible natural de los hornos de pan.
- Especial mención merece también la calidad de la miel que se obtiene del néctar de sus flores: la miel de brezo. ¡Pruébala y nos cuentas!
- Además, es una de las treinta y ocho «Flores de Bach» y, en concreto, es la encargada de nivelar las emociones derivadas del egocentrismo.
- También, y como planta medicinal, resulta eficaz para combatir las infecciones de orina.
Llegados a este punto, tenemos que preguntarte lo siguiente: ¿ya estás totalmente convencido de que el brezo es la planta perfecta para tu casa? Si estás barajando otras opciones, te animamos a pasarte por nuestro post sobre plantas crasas y a descubrir todas sus cualidades. ¡Hasta pronto!