• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Build to rent, dinamizador del sector inmobiliario

Build to rent, dinamizador del sector inmobiliario

Numerosos expertos del sector inmobiliario apuntan a que el “build to rent” será uno de los aceleradores más importantes para la reactivación inmobiliaria en esta etapa de crisis.

Pero este modelo no es algo nuevo, ya que estaba despuntando antes de que tuviera lugar la pandemia.

Si para ti el término build to rent es algo desconocido, sigue leyendo para saber de lo que hablamos.

 

¿Qué es el build to rent?

Como su propio nombre indica, esta tendencia se basa en construir viviendas nuevas y destinarlas, de manera exclusiva, a un régimen de alquiler.

Originario de Reino Unido, este nuevo modelo supuso un cambio respecto a lo que conocíamos hasta la fecha en materia de alquiler de viviendas.

En España esta tendencia se abrió paso dada la creciente demanda de alquiler que se ha ido generando en los últimos tiempos. Salarios bajos, inestabilidad laboral, dificultad financiera para afrontar los primeros pagos… todos ello ha llevado a los jóvenes (y no tan jóvenes) a abandonar la idea de tener una vivienda en propiedad y decantarse (o conformarse) por la opción del alquiler.

Con todo ello, los patrones de alquiler han cambiado y los consumidores buscan viviendas de alquiler de calidad en las que asentarse a largo plazo, como ya ocurre en otros países como Alemania.

 

Características de build to rent:

Para entender mejor este fenómeno, veamos algunas características comunes que definen al build to rent:

  • Viviendas de nueva creación gestionadas por profesionales.
  • Un único propietario de posee todas las propiedades, en lugar de pequeños propietarios particulares.
  • Precios más competitivos.
  • Tamaño de la construcción más bien pequeño.
  • Materiales que, aunque puedan no ser tan atractivos a primera vista, cumplen una premisa principal: son duraderos en el tiempo.

Sin duda, el sector inmobiliario se enfrenta a un nuevo reto. Desde Grupo LAR sabemos que pasar más tiempo en casa te ha enseñado a conocerte mejor y a dar a tu hogar con la importancia que merece. Y nosotros estaremos ahí para acompañarte y hacer este camino juntos.

2020-05-06T12:52:34+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional