• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Casas prefabricadas: ventajas y desventajas

Casas prefabricadas: ventajas y desventajas

Si te estás planteando comprar una segunda vivienda y no tienes mucho presupuesto para ello, quizás tu opción más adecuada sea hacerte con una casa prefabricada. Esta alternativa a la construcción estándar de hogares se ha hecho muy famosa en los últimos tiempos, y tiene una serie de ventajas que conviene tener muy en cuenta.

Ventajas de comprar una casa prefabricada:

1.- Son más baratas:

Por eso es una manera ideal de tener una segunda vivienda. Están pensadas para construirse in situ por módulos y reducir las horas de mano de obra, reduciendo así los costes generales. Además, por lo general, los materiales también son más baratos que los de una obra estándar.

2.- Menos tiempo de construcción:

La mayoría de los módulos de la vivienda prefabricada ya vienen hechos de la fábrica, por lo que únicamente hay que ensamblarlos en el lugar definitivo.

3.- Personalización máxima:

En muchos de los casos de vivienda prefabricadas, la personalización que se puede hacer de las mismas está llevada al extremo. Al fin y al cabo, no hay corsés ni cortapisas para crear a tu gusto la segunda vivienda de tus sueños.

4.- Eficiencia energética:

Al igual que las construcciones con certificación energética de Lar Residencial, la mayoría de las casas prefabricadas son altamente eficientes y, muchas de ellas, están diseñadas para tener paneles solares. Al final, todo dependerá de tu presupuesto.

5.- Muy adaptables:

Al ser personalizables también son totalmente adaptables. Así, en función del terreno que tengas para instalarla podrá tener un diseño u otro.

Sin embargo, también tienen algunas desventajas que conviene reseñar.

Desventajas de una casa prefabricada:

1.- El gasto de la parcela:

Si quieres instalar tu vivienda prefabricada tendrás que adquirir una finca en terreno urbanizable, lo que incrementa bastante el precio final. Si la quieres colocar en suelo rústico, tendrás que cumplir unas normas muy estrictas que podrían, por ejemplo, dejarte sin canalización de aguas sucias.

2.- Papeleo:

Además de lo anterior, el hecho de instalar una casa prefabricada no te eximirá de tener que hacerte con un proyecto de un arquitecto, un director de obra y la licencia de obras correspondiente.

2019-09-12T08:34:44+00:00