• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Postconfinamiento: casas con tabiques móviles

Postconfinamiento: casas con tabiques móviles

Sin duda, este confinamiento ha dado un giro a nuestros hábitos y el uso que hacemos de nuestra vivienda. Muchos de nosotros nos hemos visto en la situación de tener que dedicar nuestro domicilio particular al teletrabajo y adaptarlo como si de una oficina se tratara.

Por ello, actualmente muchas personas están valorando la posibilidad de realizar cambios en su vivienda, con el fin de adecuarla a un nuevo paradigma: la vivienda del futuro.

Por eso hoy vamos a hablar de los tabiques móviles, una solución a medida para disponer de diferentes espacios según tus necesidades. Y aunque tradicionalmente esta instalación ha sido utilizada en restaurantes, oficinas u hoteles, veremos cuáles son las utilidades que ofrece a nivel particular.

 

¿Qué son los tabiques móviles?

Los tabiques móviles, también conocidos como paredes plegables, muros móviles o tabiques modulares, no dejan de ser una evolución de las paredes convencionales con la ventaja añadida de que, al no ser elementos fijos, puedes montarlos y desmontarlos a tu antojo de manera rápida y sencilla.

Si aún no lo visualizas, hay mucha gente que los compara con los biombos, ya que son plegables y de estructura similar, aunque como punto a favor podemos decir que un tabique móvil suele ocupar menos espacio.

¿De qué material es un tabique móvil?

Estas divisiones móviles pueden construirse en diferentes materiales: aluminio, madera, cristal… Incluso los hay fabricados con recursos aislantes para protegerte del ruido o del calor.

 

Ventajas de los tabiques móviles

Como ya habrás visto, son muchos los beneficios que nos aporta esta solución, pero vamos a resumirlos a continuación:

  • A través de ellos se consigue un hogar más dinámico y con una estructura mucho más flexible y versátil.
  • Se trata de una obra a medida que te permitirá personalizar el espacio sin entrar en costosas reformas.
  • Son fáciles de usar y de mantener. Cualquier miembro de la familia podrá manejarlos sin riesgo.
  • Ahorrarás recursos. Por ejemplo, nunca será lo mismo iluminar un salón de cien metros cuadrados que uno de cincuenta, ni tampoco necesitarás la misma cantidad de calefacción o aire acondicionado.
  • Las posibilidades de personalizar estos paneles son infinitas. Podrás escoger los colores o acabados que más te gusten para seguir manteniendo el estilo decorativo que prefieras.

Después de leer todo esto: ¿te planteas uno así para casa?

2020-06-05T10:48:47+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional