• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Checklist previo a comprar una vivienda sobre plano

Checklist previo a comprar una vivienda sobre plano

Aunque de forma mayoritaria se adquieren casas de segunda mano, hay quienes prefieren una casa a estrenar. Para este grupo de personas existen dos opciones: hacerse con una ya construida o bien comprar una vivienda sobre plano.

5 puntos clave para comprar tu casa sobre plano de forma segura

Si eres de los que escoge esta última, existen una serie de comprobaciones que tendrás que llevar a cabo. A continuación, vamos a ver qué debes tener en cuenta antes de realizar la compra de una vivienda sobre plano:

  1. La promotora

El primer paso es verificar que la promotora existe y cuáles son las referencias sobre ella.

Para lo primero, dirígete al Registro Mercantil, donde la promotora deberá estar inscrita. Para lo segundo, busca en Internet o en foros colaborativos opiniones de otros compradores.

  1. El solar

 El segundo punto es comprobar que el solar consta a nombre de la promotora. Es un trámite imprescindible y para ello podrás acudir al Registro de la Propiedad.

  1. La licencia

También en el organismo anterior, cerciórate de que el Ayuntamiento correspondiente ha concedido la licencia de obra para construir la promoción.

Si no encuentras esta información en el Registro de la Propiedad, te recomendamos que acudas directamente al Ayuntamiento.

  1. El contrato privado

En este documento deberá constar:

  • El precio de la vivienda, siempre con el IVA a parte.
  • La fecha de la entrega de llaves.
  • Y, por último, la compensación en caso de incumplimiento del plazo.
  1. Documentación relativa a la vivienda

Previamente a la construcción, el comprador solicitará:

Una vez esté todo en orden, ya estarás preparado para comprar tu vivienda sobre plano.

No obstante, comprueba que el inmueble que vas a adquirir se corresponde con lo prometido antes de firmar las escrituras. Ese será el momento de reclamar en caso de disconformidad.

Una vez más, esperamos haberte ayudado con este checklist previo a comprar una vivienda sobre plano.

2020-08-25T08:40:27+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional