Aunque, en ocasiones, pueda pasar desapercibido, el recibidor es uno de los puntos más importantes de la vivienda.
Cómo diseñar tu recibidor ideal en 7 pasos
Es el primer espacio que vemos y aquel que nos dará una primera impresión. Por ello, tenemos que prepararlo con mucha dedicación y cariño.
A continuación, vamos a darte 7 trucos para el recibidor perfecto:
-
¿Qué necesitas?
Lo principal es saber qué necesitas y de qué puedes prescindir. Haz una pequeña lista con tus indispensables para darles cabida y deshecha todo aquello que no sea imprescindible.
-
Mobiliario
No siempre será necesario colocar un mueble de gran capacidad. En función del tamaño del recibidor y su uso, una balda o una pequeña cajonera podría ser suficiente.
Ten en cuenta que, para permitir el paso, deben quedar libres unos noventa centímetros de pasillo, por lo que deberás ser prudente con las medidas.
-
Accesorios
Siguiendo el primer punto, y una vez analizado qué es lo que precisas tener en él, llega el momento de hacerte con los enseres adecuados que te faciliten el día a día.
Percheros, bandejas vaciabolsillos, colgadores… La practicidad es una de nuestras máximas y, además, no está reñida con el buen gusto.
-
Organización
El recibidor, como el resto de los espacios de casa, debe estar perfectamente despejado y limpio para trasmitir calma en cuanto cruces la puerta.
Para ayudarte en esta misión, hemos elaborado un listado que esperamos que te ayude: accesorios imprescindibles para mantener el orden en casa.
-
Continuidad
El recibidor debe formar parte del resto del hogar.
Que lo diferencies un poco de otros lugares es correcto; pero el estilo, el color y las líneas decorativas deben ser constantes en toda la vivienda.
-
Iluminación
La luz es otro de los puntos clave de cualquier recibidor. Ésta puede ser directa o indirecta, a tu elección. Lo importante es que cuentes con un lugar bien iluminado.
-
Detalles
Por último, sé consciente de que los detalles marcan la diferencia. El recibidor no es ninguna excepción a esta regla y, por ello, debes prestarle la atención que merece.
Las opciones son infinitas y recuerda que tendrán que estar en línea con tus necesidades.
Unas flores, un espejo, velas o unos marcos de fotos le darán ese toque personal que necesitas.
Con estas 7 claves para el recibidor perfecto, estamos seguros de que te será mucho más fácil comenzarlo desde cero o modificar el que ya tienes. ¡Mucho éxito!