• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Chimeneas eléctricas: qué son y cuáles son sus ventajas

Chimeneas eléctricas: qué son y cuáles son sus ventajas

Has leído “chimenea” y lo primero que te ha venido a la cabeza ha sido el ambiente acogedor al fuego con unos buenos troncos de leña. Hemos acertado, ¿verdad?

Pues bien, siguiendo la misma línea de lograr un ambiente de ensueño en casa para sobrellevar mejor los días invernales, hoy te traemos una alternativa sostenible y decorativa que puede combinar perfectamente con el estilo de tu hogar: las chimeneas eléctricas.

¿Qué son las chimeneas eléctricas?

Lo primero que tienes que saber es que son modelos para decorar y para dar calor al mismo tiempo. Su funcionamiento es similar al de los radiadores eléctricos:

  • Apoyo calorífico: una resistencia eléctrica interna se calienta con el paso de la corriente. Esta emite energía calorífica, que se distribuye poco a poco por toda la casa.
  • Elemento decorativo: puedes rescindir de la función calorífica y utilizar tu chimenea eléctrica solo como elemento visual decorativo. Simplemente la enciendes y regulas la iluminación a tu gusto. ¿Se te ocurre un objeto de decoración más cool que este?

¿Cuánto consume una chimenea eléctrica?

Tomando como referencia los dos puntos anteriores, te aclaramos que este tipo de dispositivos son de bajo consumo y totalmente sostenibles.

La iluminación de las llamas es producida por LEDS regulables y el sistema calorífico eléctrico es similar al de los radiadores eléctricos, ya que cuentan con aproximadamente unos 2000 W.

ventajas chimenea electrica

Conoce las ventajas y desventajas de las chimeneas eléctricas

Primero te vamos a mostrar las principales ventajas de tener una chimenea eléctrica en tu hogar para acabar, finalmente, con algunas de sus desventajas. Esperemos que, de esta forma, puedas tomar una buena decisión de compra.

1 – Son seguras: si comparamos este sistema para calentarnos en invierno con las estufas o chimeneas de bioetanol, el nivel de seguridad ofrecido es bastante mayor. Tienen un termostato automático que se apaga en caso de olvido o si el sistema se sobrecalienta en exceso. Además, es una alternativa bastante segura si hay niños pequeños en casa.

2 – No necesitan combustibles: funcionan básicamente con energía eléctrica e iluminación de luces LED. Una alternativa energética y calorífica que no daña el medio ambiente ni emite emisiones de CO2.

3 – Versátiles: hay versiones portátiles que puedes cambiar de lugar y mover siempre que quieras. Además, los modelos más complejos, no requieren tampoco una instalación complicada como las chimeneas clásicas. Olvídate de los tubos de extracción y ventilación, los depósitos para la ceniza o de comprar pellets de madera.

4 – Un elemento decorativo bastante atractivo para casa: combina muy bien con cualquier estilo y, algunos tipos, cuentan con organizadores. ¡Llamarás la atención de tus invitados!

5 – Económicas: son asequibles y bastante duraderas. No tendrás que contar con gastos extras para cambios y reparaciones.

Y para finalizar, tienes que saber estas dos desventajas:

1 – Valora los gastos extras en tu factura de luz: como te hemos comentado al principio, las chimeneas eléctricas no son sustitutas de tu sistema de calefacción central. Más bien, te recomendamos que las utilices para aumentar la sensación de confort calórico. Sin embargo, aunque estés atento al consumo de tu chimenea eléctrica, este dispositivo supone un extra que tienes que asumir y prever en tu factura de la luz. ¡No queremos que te lleves un susto a final de mes!

2 – Sobrecarga eléctrica en casos puntuales: volviendo al tema de la luz, no es aconsejable conectar tu chimenea en la misma red de cableado de otros dispositivos que utilizas frecuentemente. Esto puede producir una sobrecarga y pueden saltar los plomos.

Aquí tienes un extra para completar toda la información que te hemos facilitado: como ahorrar en calefacción. Esperamos haberte ayudado y solventado todas tus dudas sobre las chimeneas eléctricas. Tómate tu tiempo, elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y… ¡pasa un invierno de lo más calentito!

2021-11-08T09:20:28+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional