• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – 5 alimentos saludables y veraniegos para los niños

5 alimentos saludables y veraniegos para los niños

Aunque con la llegada de las vacaciones se tiende a descontrolar la dieta, los adultos debemos garantizar que nuestras hijas e hijos continúan manteniendo una alimentación variada y equilibrada

Por eso, queremos ayudarte con esta guía rápida de alimentación infantil en verano en la que, primeramente, te daremos unos consejos muy útiles que harán que logres tu misión:

  • Organiza el menú semanal con antelación. De este modo, evitarás que las prisas te hagan recurrir a alimentos ultra procesados o a la bollería industrial. 
  • En la medida de lo posible, trata de mantener un horario estable en desayunos, comidas, meriendas y cenas e intenta que no se salten ningún ágape
  • Hazte con una pequeña nevera portátil para conservar en perfectas condiciones el agua, las frutas y las verduras cuando estéis fuera de casa. ¡La hidratación es tremendamente importante!
  • Concédeles un momento especial. Los que somos padres sabemos lo difícil que es negarse a darles comidas no saludables. Así, nuestra recomendación es flexibilizar esta pauta uno o dos días a la semana. De esta manera, los pequeños se sentirán más libres y tú podrás decirles que ciertos caprichos los dejaréis, por ejemplo, para el fin de semana.
  • Por último, motívales a practicar deporte. Los meses de verano son ideales para descubrir nuevas aficiones y, si éstas están relacionadas con el ejercicio físico, mucho mejor. 

 

Alimentos saludables para los niños 

Y ahora sí, continuamos con alimentos saludables para el verano

  • Frutas

Las cerezas, el melón o la sandía son piezas nutritivas y refrescantes, perfectas para combatir las altas temperaturas. 

Además, son sumamente versátiles, ya que podrás tomarlas en trozos, mezclarlas entre ellas o combinarlas con yogur, leche o jugos. 

Por ejemplo: un original gazpacho de sandía, una macedonia de frutas o una crema fría de melón con trocitos de jamón que seguro les encantará.

 

  • Helados, batidos y sorbetes

Son la opción ideal para el postre o la merienda y lo mejor es que los prepares con frutas de temporada tú mismo.

Por ejemplo: unos polos de cereza o un batido de yogur y plátano son dos alternativas muy recomendables. 

  • Cremas frías de verduras

Se trata de una vía para que los pequeños de la casa consuman hortalizas prácticamente sin darse cuenta. 

Por ejemplo: un puré frío de calabaza o una vichyssoise. Otra buena idea puede ser un salmorejo, aunque no es aconsejable abusar de él ya que suele contener un mayor número de calorías. 

  • Ensaladas

Para preparar una buena ensalada de verano solamente necesitarás un ingrediente: tu imaginación.

Por ejemplo: ensalada de garbanzos, zanahoria, rúcula y queso feta o un bol de espinacas, fresas y queso fresco

 

  • Frutos secos

Los frutos secos son ideales por su gran aporte energético y porque son muy fáciles de transportar a cualquier parte. Como aperitivo, merienda o para picar entre horas y no caer en la tentación de alimentos no saludables. más


Por ejemplo: las nueces son excelentes para su cerebro, mientras que las almendras aportan un extra de energía y las avellanas fortalecen su sistema nervioso. 

 

En definitiva, debemos buscar alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales y fibra y que, además, sean poco calóricos. Gracias a esta combinación, lucharemos contra la obesidad infantil y conseguiremos que nuestras hijas y nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Y ahora dinos: ¿qué otras preparaciones nos recomiendas para nuestros pequeños?

2021-06-29T17:50:49+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional