• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cocina americana: ¿sí o no?

Cocina americana: ¿sí o no?

¿Estás pensando dar un giro radical a tu cocina este verano? Si la respuesta es sí, ¡hoy no te puedes perder nuestro post del blog!

Como sabemos que te gusta estar a la última en tendencias del hogar, queremos darte todos los detalles de lo último en reformas: las cocinas americanas.

¿Qué es una cocina americana? 

Seguramente habrás oído hablar de este tipo de cocinas tan populares. Una cocina americana se caracteriza simplemente por estar abierta y unida al salón, formando un único espacio, mucho más amplio que el que te brinda una cocina cerrada.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas americanas?

 Una de las principales ventajas de este tipo de cocinas es la mayor amplitud al unir el espacio total de la cocina y salón. Para darte más detalles de la cocina americana, hemos preparado una lista con aquellas ventajas que te beneficiarán muy positivamente:

  • Ganarás más espacio y contarás con más horas de luz natural:

Al tirar el tabique completo que separa cocina y salón, lograrás que tu cocina reciba más horas de luz natural. Aprovecha al máximo tus grandes ventanales del salón para cocinar recibiendo la mayor cantidad de luz posible. ¡Comodidad y confort asegurados!

  • Es una idea muy moderna y actual en términos decorativos:

Si te chiflan las reformas, la cocina americana es la mejor opción que puedes escoger para estrenar en verano.

  • Ideal para celebraciones con tus allegados:

Aprovechando que gozas de más espacio en casa, no dudes en reunir a tus invitados directamente en tu nuevo espacio. ¿Cómo hacerlo? Simplemente colocando una gran mesa principal entre salón y cocina o integrando una isla y rodearla con sillas o taburetes altos.

  • Gran alternativa para pisos con escasos metros cuadrados:

Debemos aclarar que, mayoritariamente, las viviendas tipo estudio ya cuentan directamente con una cocina americana. Pero si vives en un apartamento con cocina cerrada y no quieres que las paredes te quiten espacio, integrar la cocina con el salón es una buena solución.

  • Organización más efectiva en casa:

Dado que tienes a mano todo lo que necesitas para cocinar, tareas cotidianas como recoger, servir la comida o fregar los platos te resultarán más sencillas.

Por otro lado, aunque las cocinas americanas sean una buena elección, seguramente te preguntarás cuáles son sus inconvenientes.

Desventajas de tener una cocina americana

  • Desorganización a la vista:

Es importante que organices diariamente tu cocina y evites por todos los medios, dejar platos o cubiertos en la pila sin fregar. Recuerda que la unificación de tu nuevo espacio dejará al descubierto todo lo que hagas en la cocina. No olvides ser ordenado en todo momento.

  • Inversión en electrodomésticos silenciosos:

Ten muy presente este punto. Así evitarás que el ruido de la lavadora o el lavavajillas se escuche por toda la casa. Al eliminar por completo los tabiques de la cocina, los ruidos ya no están aislados.

  • Inversión en ventilación para evitar que los olores se extiendan por toda la casa:

Una buena campana extractora y ventilar siempre que estés cocinando reducirán los olores de tu nueva cocina. No olvides tirar la basura, especialmente si hay sobras que puedan oler mal.

Por último, si todavía no tienes muy claro si las cocinas americanas van mucho contigo, ¡tenemos una solución intermedia! 

Las cocinas semiabiertas: qué son y qué ventajas te ofrecen

A diferencia de las cocinas americanas, esta clase presenta una separación visual, permitiéndote tener más intimidad sin dejar todo lo que haces a la vista. La separación visual se consigue de estas formas:

  • Cristalera semiabierta.
  • Puertas correderas transparentes.
  • Mantener solo uno de los tabiques de la cocina cerrada.

La idea de este tipo de cocinas es seguir manteniendo una separación entre cocina y salón, pero sin renunciar a la luz natural o la amplitud que te aportan las cocinas americanas.

Ya te hemos puesto al corriente de las cocinas americanas. ¡Aprovecha las vacaciones para reformar tu hogar y apostar por una nueva cocina con la que ganarás mucho más espacio! No olvides echar un vistazo al resto de nuestros posts del blog. ¡Cada semana te traemos nuevos contenidos!

 

2021-07-29T10:26:22+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional