• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo adaptar un piso turístico a un alojamiento de larga estancia

Cómo adaptar un piso turístico a un alojamiento de larga estancia

Si eres propietario de un piso turístico y estás leyendo esto, vamos a empezar diciéndote que, ante las restricciones de movilidad, es el momento de reconvertirse.

A pesar de que la pandemia ha paralizado uno de los motores económicos más importantes de nuestro país, como es el turismo, no todo son malas noticias.

Y es que desde que comenzamos a convivir con esta enfermedad, hemos visto como otros hábitos de vida han ido calando en nuestra sociedad. Sin duda, uno de los más destacados ha sido el del teletrabajo, lo que ha derivado en lo que hoy en día se conoce como nomadismo digital.

Estamos hablando de personas laboralmente activas que ya no tienen la necesidad de estar ancladas en un lugar de residencia fijo y que apuestan por cambiar de ubicación para vivir y desarrollar su profesión. Y es aquí donde se encuentra tu oportunidad.

Después de hablarte de la existencia de esta nueva realidad, vamos a ver cómo puedes adaptarte a ella y, además, realizando una inversión muy baja.

Cómo transformar mi vivienda turística en un alojamiento de larga estancia en 5 pasos

  1. La cocina: el alma de todas las casas

Cuando utilizas un piso para pasar unas vacaciones es más probable que cocines menos dentro de él, pero cuando te instalas por una temporada más o menos larga, la cosa cambia.

Que la cocina esté completamente equipada facilitará que las personas estén a gusto, quieran quedarse por más tiempo y te recomienden a los demás. Te aseguramos que funciona.

  1. ¿Mi piso dispone de una buena iluminación?

Como decíamos al principio, los nómadas digitales necesitan un espacio cómodo para trabajar y la luz es uno de los aspectos más valorados.

Lo más práctico es adquirir varias lámparas de mesa, para que cada uno pueda moverlas y adaptarlas donde considere.

  1. El escritorio

Una vez más, deberás prestar especial atención al mobiliario de trabajo. Una silla cómoda, un escritorio amplio, una buena conexión a Internet y… ¡listo! Tu casa será la oficina perfecta en la que cualquier persona querrá trabajar.

  1. No todo es trabajar

Aunque hemos puesto mucho énfasis en lo laboral, también debes tener en cuenta que las personas quieren entretenerse al finalizar su jornada.

Por este motivo, hazte con juegos de mesa, libros o con alguna plataforma de televisión bajo demanda para conquistar a tus inquilinos.

Además, te dejamos unos consejos prácticos para conseguir el máximo bienestar en casa. Poniéndolos en práctica, antes de llegar al último paso de esta guía te los habrás metido en el bolsillo.

  1. Menos es más

Las personas que van a quedarse un tiempo necesitan más espacio que un turista al uso. Esto no quiere decir que descuides los detalles, todo lo contrario, pero sí que no sobrecargues el lugar. Deja que sean ellos quienes que se acomoden libremente.

Y ahora, tras leer este paso a paso para transformar tu vivienda turística en un alojamiento de larga estancia, toca ponerse manos a la obra. Recuerda: teniendo en cuenta estos cinco puntos serás capaz de lograrlo en tiempo récord. ¡A por ello!

2021-03-11T12:16:14+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional