• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Cómo ahorrar en calefacción?

¿Cómo ahorrar en calefacción?

Cuánto voy a gastar en calefacción este año es una de las preguntas más comunes que nos hacemos según se van acercando los meses de frío. Con unos sencillos consejos, puedes aprender cómo ahorrar en calefacción y ver reducida tu factura.

Trucos para ahorrar en calefacción:

  1. Controla la temperatura del termostato

¿Cuál es la temperatura óptima de la calefacción? Un buen uso de nuestro termostato nos hará reducir considerablemente el gasto. La temperatura ideal se encuentra en torno a los 21 grados. Según la OCU, mantener esta temperatura nos puede hacer ahorrar hasta un 20% de energía. Un error muy común es mantener una temperatura alta y estar con ropa de verano en casa durante los meses de invierno.

  1. Aprovecha el sol también en invierno

Aunque en invierno el sol caliente menos, es importante aprovechar la energía que nos proporciona. Según hayas elegido la orientación de tu vivienda el sol te ayudará a subir un par de grados las estancias de tu casa. No olvides bajar las persianas conforme se vaya haciendo de noche para mantener la temperatura.

  1. El aislamiento

Uno de los aspectos más importantes es la pérdida de calor a través de puertas y ventanas. Un buen sistema de aislamiento nos asegurará reducir esta pérdida y nos hará ahorrar en nuestra factura. El doble acristalamiento “tipo climalit”, del que disponen nuestras promociones, nos ofrece un alto valor de aislamiento térmico.

  1. La decoración

Las alfombras y cortinas de color oscuro son buenas aliadas, ya que absorben la luz solar y mantienen las habitaciones más cálidas. De noche, las cortinas dobles no dejarán pasar el frío y mantendrán más estable la temperatura.

  1. No tapar los radiadores

Aunque te guste ponerte la ropa calentita en invierno, tapar los radiadores no es una buena idea de cara a ahorrar en la factura. Al poner prendas, secas o húmedas, encima del radiador, estamos haciendo que necesite generar más calor para calentar la habitación, por lo que el gasto aumentará.

Para ahorrar en calefacción el truco no está en pasar frío, ni mucho menos, lo más importante es aprender a usar tu calefacción de forma eficiente, lo que te traerá beneficios en el bolsillo y además estarás contribuyendo a la reducción de la emisión de CO2.

2019-10-01T10:11:05+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional