Cuánto voy a gastar en calefacción este año es una de las preguntas más comunes que nos hacemos según se van acercando los meses de frío. Con unos sencillos consejos, puedes aprender cómo ahorrar en calefacción y ver reducida tu factura.
Trucos para ahorrar en calefacción:
-
Controla la temperatura del termostato
¿Cuál es la temperatura óptima de la calefacción? Un buen uso de nuestro termostato nos hará reducir considerablemente el gasto. La temperatura ideal se encuentra en torno a los 21 grados. Según la OCU, mantener esta temperatura nos puede hacer ahorrar hasta un 20% de energía. Un error muy común es mantener una temperatura alta y estar con ropa de verano en casa durante los meses de invierno.
-
Aprovecha el sol también en invierno
Aunque en invierno el sol caliente menos, es importante aprovechar la energía que nos proporciona. Según hayas elegido la orientación de tu vivienda el sol te ayudará a subir un par de grados las estancias de tu casa. No olvides bajar las persianas conforme se vaya haciendo de noche para mantener la temperatura.
-
El aislamiento
Uno de los aspectos más importantes es la pérdida de calor a través de puertas y ventanas. Un buen sistema de aislamiento nos asegurará reducir esta pérdida y nos hará ahorrar en nuestra factura. El doble acristalamiento “tipo climalit”, del que disponen nuestras promociones, nos ofrece un alto valor de aislamiento térmico.
-
La decoración
Las alfombras y cortinas de color oscuro son buenas aliadas, ya que absorben la luz solar y mantienen las habitaciones más cálidas. De noche, las cortinas dobles no dejarán pasar el frío y mantendrán más estable la temperatura.
-
No tapar los radiadores
Aunque te guste ponerte la ropa calentita en invierno, tapar los radiadores no es una buena idea de cara a ahorrar en la factura. Al poner prendas, secas o húmedas, encima del radiador, estamos haciendo que necesite generar más calor para calentar la habitación, por lo que el gasto aumentará.
Para ahorrar en calefacción el truco no está en pasar frío, ni mucho menos, lo más importante es aprender a usar tu calefacción de forma eficiente, lo que te traerá beneficios en el bolsillo y además estarás contribuyendo a la reducción de la emisión de CO2.