• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo buscar piso

Cómo buscar piso

Buscar piso puede resultarnos algo difícil, especialmente si es la primera vez que entras en contacto con el mercado inmobiliario. Por ello, para facilitarte las cosas desde Lar Residencial, queremos ayudarte durante todo el proceso de búsqueda de tu nueva vivienda para comprar o alquilar.

Porque nos importa tu decisión, porque queremos ayudarte a encontrar la promoción de viviendas que mejor se adapte a tus necesidades, no pierdas detalle del siguiente post.

Antes de comenzar a buscar vivienda, es importante que conozcas a la perfección, las diferentes vías para buscar las mejores ofertas.

El primer paso es decidir si deseas comprar o alquilar.

Tips para comprar una casa:

En el caso de compra, debes tener presente:

  Fijar tu presupuesto

Debes determinar el presupuesto del que dispones para buscar un piso. En función de tus necesidades, podrás optar por un tipo de vivienda y zonas concretas donde poder vivir. Conviene que seas realista y tengas presente que el pago de tu nueva casa, no ha de ser superior al 40 % de tus ingresos mensuales.

 Una vez que seas consciente del presupuesto del que dispones, te aconsejamos que valores la cercanía de tu nuevo piso respecto a donde trabajas y que optes por zonas de viviendas con buena comunicación y con los servicios básicos como hipermercados, centros de salud, colegios….

–  Empieza con la búsqueda de tu vivienda

El segundo paso que has de seguir es ponerte manos a la obra con la búsqueda de tu nuevo piso. 

Debes tener presente que, en la actualidad, el mercado inmobiliario cuenta con una gran demanda de compradores. Como os hemos indicado con anterioridad, la manera más idónea es contar con el asesoramiento de una agencia inmobiliaria.

 

Consejos para buscar casa de alquiler

 En el caso de que tu decisión sea alquilar:

El pago de la renta, no debe ser superior al 30 o 35 % de tus ingresos mensuales. Una vez que conciertes una cita con tu inmobiliaria, déjate asesorar, ellos saben qué viviendas se adaptan mejor a tus necesidades.

Comprueba que cuentas con servicios básicos como lavadora, frigorífico, cocina y una caldera. Una buena idea es ir acompañado de un familiar o una persona de tu confianza que te pueda asesorar en la decisión.

Cuando concluyas con la reserva, es importante que vuelvas a visitar la zona y vayas familiarizándote con tus nuevos vecinos y así te informen con más detalle sobre las características de la zona y los servicios comunitarios disponibles

 

Errores más comunes al buscar piso

No estudiar a fondo el contrato 

Antes tomar una decisión para la compra o alquiler de tu nueva vivienda, debemos tomarnos algo de tiempo y analizar detenidamente las cláusulas presentes en el contrato.

Según la OCU, en el caso de alquiler, una vez alegado un acuerdo verbal entre arrendador y arrendatario, debe plasmarse por escrito el contrato de vivienda, donde figuren cada uno de los detalles y servicios prestados.

 Desconocer tus obligaciones

Como arrendatario tienes la obligación de pagar el alquiler mensual y realizar un uso correcto de la vivienda. Es importante saber que la duración del contrato obedece a la duración establecida desde un primer momento por ambas partes. Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes contratos de arrendamiento, pincha sobre el siguiente enlace.

2020-03-09T12:02:26+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional