• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

¿Estás buscando una mesa de comedor y no sabes por dónde empezar? Entonces estás en el lugar adecuado. 

Hoy veremos qué debes tener en cuenta y vamos a darte cinco consejos prácticos para elegirla.

¿Qué debes saber a la hora de escoger tu mesa de comedor?

  • El uso 

Es probable que, en tiempos de teletrabajo, necesites ese soporte para trabajar. Por el contrario, puede que ya cuentes con un escritorio en casa y la mesa solamente te sirva para comer. 

Sea cual sea su cometido, tenlo claro desde el primer minuto, ya que esto marcará los siguientes puntos.

  • La ubicación

Una vez analizada la finalidad, es el momento de pensar en qué lugar del comedor deseas colocarla. 

Valora factores como la luz natural, que haya enchufes cerca o la posición respecto a la puerta y a la televisión. Seguro que encuentras el rincón ideal.

  • El espacio

Parece una obviedad, pero de nada te servirá comenzar a mirar mesas si no sabes con qué espacio cuentas así que… ¡metro en mano y a tomar medidas!

 

Y ahora que ya tienes todo esto claro, vamos con el siguiente apartado:

5 consejos para elegir la mesa de comedor perfecta

1. La decoración

Ten presente que entorno a ella se desarrollará la vida del salón: comidas, cenas, encuentros con amigos y charlas con tu familia. 

Por ello, es de vital importancia que el estilo vaya acorde con el resto de los muebles y elementos decorativos de tu hogar. 

Para lograr la armonía que necesitas, trata de no mezclar estilos y, si lo haces, que sean compatibles entre sí. 

2. La funcionalidad

realista y asegúrate de que tu adquisición es funcional. Por ejemplo, si vives solo no hace falta que este mueble ocupe gran parte de la habitación, ya que te estará quitando un espacio muy valioso. 

3. La versatilidad

Ligado con lo que acabamos de comentar, una de nuestras opciones preferidas son las mesas extensibles

¿Estás solo? Déjala recogida. ¿Vienen tus amigos o tu familia? Extiéndela para estar más cómodos. 

Contar con esta versatilidad es clave, sobre todo en inmuebles pequeños y medianos. 

4. La forma

Si tu comedor es pequeño, la mejor opción son las mesas cuadradas o rectangulares, ya que podrás pegarlas a la pared y optimizar el espacio. 

En cambio, si tu casa es grande, podrás permitirte una mesa redonda u ovalada, ambas más ligeras a nivel visual. Además, intenta que tenga solamente un pie central, ya que los comensales podrán colocar mejor sus piernas. 

5. El material

Una vez seguidas las indicaciones anteriores te quedará un último paso: elegir el material.

Pues bien, uno de nuestros preferidos es el cristal, ya que visualmente ocupa un espacio menor. No obstante, si tienes niños en casa no es la mejor alternativa, ya que se trata de un material más delicado. 

Nuestro segundo favorito es la madera. Resistente, versátil y muy duradera. Sí, además, quieres dar un aspecto cálido a tu hogar, es la opción perfecta. 

Para acabar, vamos a contarte que una de las tendencias de decoración es el mármol. Si bien antes estaba reservado para lugares como la cocina o el baño, actualmente está ganando posiciones y se trata de una elección sumamente elegante. 

 

¿Crees que te falta algo? Da un paso más allá en tu comedor y echa un vistazo a nuestros consejos para cambiar la decoración del salón. ¡El resultado será espectacular! 

 

2021-05-21T08:19:23+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional