• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo elegir el suelo de terraza perfecto: 6 consejos prácticos + 6 recomendaciones

Cómo elegir el suelo de terraza perfecto: 6 consejos prácticos + 6 recomendaciones

Imagínate con tu bebida favorita, en una cena romántica o tomando el sol mientras escuchas música. Suena bien, ¿verdad?

Pues esto es posible si pones unas gotitas de mimo y atención a uno de los espacios más queridos de tu casa: la terraza.

Si la temporada pasada hablábamos de la importancia de la decoración en tu terraza, hoy damos un paso más con algunos consejos para elegir el suelo perfecto.

Esto marcará la diferencia y hará posible que construyas un espacio único, apetecible y confortable.

 

Lo primero: la impermeabilización

Antes de comenzar con la obra de instalación, tienes que asegurarte de que la superficie está correctamente impermeabilizada. De lo contrario, puedes sufrir incidencias futuras como goteras o el levantamiento del suelo.

Insistimos mucho aquí porque es especialmente importante confirmarlo antes de iniciar cualquier trabajo de reforma.

 

6 aspectos a tener en cuenta para elegir el suelo de tu terraza

La realidad es que hay opciones para todos los gustos, pero, cualquiera de ellas deberá reunir unas condiciones básicas:

  • Resistencia

Este es un factor clave ya que el suelo va a estar expuesto a mucho desgaste, tanto por ti mismo como por las condiciones meteorológicas.

Será decisivo tomar en cuenta la zona en la que resides, la orientación de tu vivienda y los cambios de temperatura.

Expón todas estas circunstancias al vendedor para que pueda ofrecerte lo más adecuado para tu caso particular.

  • Mantenimiento y limpieza

Además de resistente, el suelo escogido debe ser sencillo de limpiar y mantenerse en buen estado.

  • Instalación

Ten en cuenta que, para algunas tipologías, vas a requerir la asistencia de un profesional.

Si tu presupuesto es ajustado, investiga y decídete por aquella alternativa que puedas colocar tú mismo.

  • Decoración

Sin pasar por alto lo anterior, todos queremos que, cuando alguien visite nuestra terraza se quede con la boca abierta, ¿a que sí?

Para eso, tienes que encontrar una opción atractiva y en consonancia con el resto de la decoración. No será fácil, pero te aseguramos que merecerá la pena.

  • Tu presupuesto

Sentimos bajarte a la tierra, pero sí, el desembolso económico será otro de los aspectos que deberás tener presente a la hora de tomar una decisión.

Y es que la disparidad entre unos y otros modelos es bastante acusada.

Para evitar sobresaltos, infórmate bien de cuál sería la inversión en cada caso.

 

Sabemos que ahora mismo estarás pensando que dar con la tecla perfecta es misión imposible, ¿verdad? Nada de eso. Sigue leyendo porque, en las siguientes líneas, encontrarás todas las respuestas.

 

6 tipos de suelo para tu terraza de verano

Césped artificial

Será que echamos mucho de menos el contacto con la naturaleza o que el césped artificial es una alternativa económica y fácil de instalar.

En este punto, te recomendamos que visites la tienda directamente, ya que es importantísimo que puedas verlo y tocarlo en persona.

Una vez decidas cuál de ellos es el más conveniente, descálzate y disfruta de tu oasis particular. ¡No te arrepentirás!

Piedra natural

Si tu decoración es rústica y quieres sentirte como en aquella casa de pueblo donde pasabas tus mejores veranos, te encantará contar con ella.

Pero si te la recomendamos no es solamente porque el resultado sea espectacular, sino porque estás frente a una elección muy resistente, duradera y de escaso mantenimiento.

¿Ya te hemos convencido?

Suelos cerámicos

Si volvemos a hablar de resistencia y mantenimiento, esta es otra de nuestras recomendaciones.

Además, cuenta con un beneficio añadido: la multitud de diseños y colores que encontrarás en el mercado.

Ahora bien, ten cuidado con los estampados, ya que podrían romper con la armonía que tanto buscas.

Alfombras

Sí, has leído bien: una alfombra.

Las ventajas son: su ligereza, la capacidad de adaptarse perfectamente a cualquier espacio y la posibilidad de cambiarla de sitio tantas veces como desees.

Asegúrate de que el material es apto para exterior y siente el aire colonial que otorgará a tu espacio.

Madera

La madera es uno de los clásicos en suelos de exterior. No obstante, se trata de la elección más “delicada” del listado porque, como bien sabrás, requiere cierto mantenimiento.

No obstante, no hemos podido evitar incluirla. Es tan agradable caminar descalzo sobre ella que no nos extraña que sea una de las preferidas por la mayoría.

 

Y ahora que ya has llegado hasta aquí, te toca comenzar con un pequeño trabajo de investigación.

Recopila la información necesaria para saber cuál es la mejor alternativa para ti y no olvides tener presentes los seis aspectos imprescindibles que te contábamos al inicio: resistencia, mantenimiento, limpieza, instalación, decoración y presupuesto. Valora exhaustivamente los pros y los contras de cada uno y… ¡a disfrutar del verano!

2021-04-21T10:22:26+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional