Todos lo tenemos claro: una de las premisas para erradicar el riesgo de contagio por COVID-19 es el lavado frecuente de manos.
Cuando estás en casa es muy sencillo mantener ese hábito. La dificultad radica cuando estamos fuera y no disponemos de un lugar para hacerlo correctamente.
Las manualidades del Covid-19 – Crea tu gel hidroalcólico casero
Por este motivo, es conveniente llevar siempre un pequeño bote de gel desinfectante. De esta forma, cuando toquemos algo, podremos limpiar nuestras manos.
Así, hoy vamos a explicarte cómo fabricar tu propio gel desinfectante.
Ingredientes
Te dejaremos dos opciones, para que seas tú mismo el que decida cuál prefiere hacer, en función de los componentes que puedas conseguir.
La primera solución sería:
– 250 ml de alcohol de 96º
– 90 ml de agua
– 25 ml de glicerina líquida
Y la segunda:
– 250 ml alcohol 96º
– 7 ml agua oxigenada
– 30 ml de agua destilada
– 5 ml de glicerina líquida
Si te sorprende el empleo de la glicerina en el proceso, te aclaramos que, al igual que el aloe vera, sirve para proteger nuestra piel de la agresividad de los otros ingredientes.
Y después, ¿cómo lo hacemos?
Una vez tengas los componentes, simplemente deberás mezclarlo todo en un dispensador hermético. De este modo, se conservarán sus propiedades y su poder desinfectante se mantendrá intacto.
Haz un buen uso del gel desinfectante
Ten en cuenta también que un uso demasiado recurrente podría causar efectos nocivos sobre nuestras manos, por lo que es conveniente aplicarlo con moderación, pero no escatimar en el momento en el que hayas entrado en contacto con alguna superficie.
No obstante, y tal y como advierten las Autoridades Sanitarias, este recurso nunca debe sustituir a un buen lavado de manos. Recuerda, además, que éste debe ser de, al menos, veinte segundos.
Esperamos haberte ayudado con este post y, como siempre, si tienes alguna sugerencia, ¡te leemos en comentarios!