• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo hacer tu propio gel desinfectante casero

Cómo hacer tu propio gel desinfectante casero

Todos lo tenemos claro: una de las premisas para erradicar el riesgo de contagio por COVID-19 es el lavado frecuente de manos.

Cuando estás en casa es muy sencillo mantener ese hábito. La dificultad radica cuando estamos fuera y no disponemos de un lugar para hacerlo correctamente.

Las manualidades del Covid-19 – Crea tu gel hidroalcólico casero

Por este motivo, es conveniente llevar siempre un pequeño bote de gel desinfectante. De esta forma, cuando toquemos algo, podremos limpiar nuestras manos.

Así, hoy vamos a explicarte cómo fabricar tu propio gel desinfectante.

Ingredientes

Te dejaremos dos opciones, para que seas tú mismo el que decida cuál prefiere hacer, en función de los componentes que puedas conseguir.

La primera solución sería:

– 250 ml de alcohol de 96º
– 90 ml de agua
– 25 ml de glicerina líquida

Y la segunda:

– 250 ml alcohol 96º
– 7 ml agua oxigenada
– 30 ml de agua destilada
– 5 ml de glicerina líquida

Si te sorprende el empleo de la glicerina en el proceso, te aclaramos que, al igual que el aloe vera, sirve para proteger nuestra piel de la agresividad de los otros ingredientes.

Y después, ¿cómo lo hacemos?

Una vez tengas los componentes, simplemente deberás mezclarlo todo en un dispensador hermético. De este modo, se conservarán sus propiedades y su poder desinfectante se mantendrá intacto.

Haz un buen uso del gel desinfectante

Ten en cuenta también que un uso demasiado recurrente podría causar efectos nocivos sobre nuestras manos, por lo que es conveniente aplicarlo con moderación, pero no escatimar en el momento en el que hayas entrado en contacto con alguna superficie.

No obstante, y tal y como advierten las Autoridades Sanitarias, este recurso nunca debe sustituir a un buen lavado de manos. Recuerda, además, que éste debe ser de, al menos, veinte segundos.

Esperamos haberte ayudado con este post y, como siempre, si tienes alguna sugerencia, ¡te leemos en comentarios!

2020-07-13T12:07:58+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional