• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Cómo hacer jabón casero?

¿Cómo hacer jabón casero?

Durante estas semanas de confinamiento hemos desarrollado al máximo nuestra capacidad creativa y hemos sacado a relucir nuestra parte más curiosa. Por eso, hoy queremos seguir dándote nuevas ideas para disfrutar en casa y responder a la siguiente pregunta: ¿cómo hacer jabón casero?

Empezaremos por decirte que la mayoría de los jabones se elaboran con sosa cáustica. A pesar de que es un componente relativamente fácil de conseguir, requiere de algunas medidas especiales a la hora de manipularlo

Así, hemos optado por contarte cómo puedes hacer tu propio jabón sin sosa cáustica de manera segura e involucrando, si te apetece, a los más pequeños. ¡Comenzamos!

 

¿Qué vamos a necesitar para hacer jabón casero?

  • 50 g de raíz de saponaria molida
  • 1 cucharada de milenrama
  • 1 cucharada de rosa de mosqueta
  • 1 cucharada de olivo
  • 1 litro de agua

 

Una vez tenemos los ingredientes, vamos con el paso a paso:

  1. Calienta el agua en un cazo y retírala del fuego cuando comience a hervir
  2. Añade las plantas y tapa el cazo
  3. Deja reposar la mezcla durante una hora
  4. Una vez reposada, cuélala en un bote y guárdala

 

¿Qué tipo de jabón vamos a conseguir?

El resultado es un producto muy versátil que podrás utilizar tanto para el cuerpo como para las manos y el pelo.

Además, gracias a sus componentes naturales, tu piel y tu cabello estarán más suaves e hidratados.

Esta es solamente una opción, ya que existen numerosas variantes: jabón de glicerina, de lavanda, de zanahoria, de naranja… Aunque, como decíamos líneas atrás, la mayoría de estas elaboraciones requieren sosa cáustica.

Confiamos en haber despertado tu lado más emprendedor y sostenible y esperamos que te animes a ponerlo en práctica. Además, en nuestro blog ofrecemos un montón de planes para pasar tiempo en casa de forma amena y divertida. ¡No dejes pasar uno!

2020-05-26T11:02:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional