• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Cómo hacer un parque infantil casero?

¿Cómo hacer un parque infantil casero?

¿A quién no le gusta divertirse en casa con los más pequeños? Hoy te traemos en nuestro blog una idea genial, donde el juego familiar es el gran protagonista: te vamos a enseñar a crear un parque infantil casero.

Antes de listar un montón de propuestas, toma nota de lo que te vamos a decir: tus hijos serán los mejores ayudantes para construir un parque de juegos en casa. ¿A que no te lo esperabas?

Es la excusa perfecta para desconectar del mundo virtual (tablet, ordenador y smartphone) mientras dedicas más tiempo a lo que de verdad importa: tu familia. Además, no solo te ayudará a evadirte de tus preocupaciones laborales, sino que esta idea familiar favorece la creatividad y originalidad de tus hijos, aspectos fundamentales para el desarrollo de su intelecto.

¿Sueñas con vivir en un sitio en el que tus peques crezcan jugando al aire libre? En nuestras promociones de Málaga encontrarás preciosos pisos en urbanizaciones con piscina y amplias zonas infantiles.

Ideas para un parque infantil interior

A continuación te vamos a enseñar varias ideas creativas y fáciles de llevar a cabo que harán de tu hogar un pequeño parque de atracciones donde los más pequeños de la casa lo van a pasar en grande.

Tobogán en la escalera

Si cuentas con una escalera en tu hogar, ¡ya estás tardando en montar un tobogán casero! Simplemente necesitas un par de cartones para la rampa, varios cojines, mantas y otros elementos que amortigüen la caída. ¡No queremos que esta idea sea un peligro para los más pequeños!

Telaraña Spider-Man

Si tus hijos son auténticos fans de este superhéroe, ¡aquí va una gran propuesta! Aprovecha el pasillo de casa para construir con ovillos de lana una gran tela de araña. Puedes añadir pequeñas campanas en algunos tramos estratégicos para hacer más divertido el circuito.

La rayuela

Utiliza cinta adhesiva para dibujar la rayuela y una pelota para lanzar en las casillas. Lo pasarás en grande con tus niños y seguro que te trae buenos recuerdos de tu infancia.

Espacio creativo para manos y pies

En este caso utilizarás una gran cartulina a modo de moqueta. En ella, deja que tus hijos utilicen sus pies y manos mojados en témperas para hacer las formas y dibujos que más les gusten. El resultado: ¡un fantástico mural familiar improvisado!

parque infantil casero

Ideas para un parque infantil exterior en tu ­­jardín

Si tienes la suerte de contar con un jardín, las posibilidades aumentan exponencialmente tanto en número de ideas como en diversión. A continuación encontrarás nuestras propuestas.

Columpio con una rueda en un árbol

Un clásico que tampoco debes olvidar incorporar en tu parque casero. Comprueba que la rama donde va a estar ubicado el columpio soporta bien el peso de tus hijos y lija los bordes del neumático para evitar heridas.

Arenero casero

La arena también es perfecta para jugar en casa. Aquí tienes dos opciones para tu arenero infantil:

  • Reutiliza una piscina hinchable y llénala de arena.
  • Monta con palets el armazón de tu arenero.

¡No olvides el cubo, la pala, el rastrillo y varios moldes!

Twister casero en el jardín

¿Te acuerdas del conocido juego de círculos de colores? Pues bien, aquí tienes los pasos para hacer uno tú mismo con ayuda de tus hijos:

1 – Utiliza una alfombra lisa como base.

2 – Pega varias hileras de círculos hechos a partir de cartulinas o goma EVA.

3 – Prepara tu tablero para la ruleta del juego. Recuerda que estén incluidas todas las opciones para manos y pies (pie derecho azul, mano derecha amarillo…)

Y con esto concluimos las ideas para montar fácilmente y de forma económica un parque de juegos en casa. Si te ha sabido a poco, echa un vistazo a nuestro último post infantil sobre cómo preparar la vuelta al cole.

2021-09-22T15:42:59+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional