• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo hacer un terrario

Cómo hacer un terrario

Las plantas llenan de vida nuestra casa. No solo nos dan alegría y combinan a la perfección con nuestro mobiliario, sino que son beneficiosas para nuestra salud.

Como ya os indicamos en nuestro post anterior sobre cómo crear tu propio jardín interior en casa, las plantas son nuestras grandes aliadas para combatir el estrés y la mejor ayuda para reducir la contaminación acústica que sufrimos en las grandes ciudades.

Sin embargo, en muchas ocasiones, por falta de espacio en nuestra casa, no podemos disfrutar de un amplio jardín en compañía de nuestras plantas. Pero no te preocupes, nosotros tenemos una solución para hacer un pequeño hueco a tus plantas en casa: los terrarios.

 

¿Qué es un terrario?

Un terrario es un recipiente, generalmente de cristal, donde cultivar fácilmente plantas en tu hogar. Son perfectos para estar en contacto con las plantas si no dispones de suficiente espacio para crear tu propio jardín en casa.

Ahora que ya sabes qué es un terrario, vamos a aprender cómo crearlo. ¡A por ello!

 

¿Cómo crear tu propio terrario con plantas de interior?

1- Escoge un recipiente adecuado

Ha de ser abierto, para que tus plantas reciban aire y luz natural en todo momento.  Es importante que sea lo bastante profundo para contener todas las raíces. No te olvides de limpiarlo antes de utilizarlo y así eliminar cualquier bacteria o parásito que pueda afectar a la vida de tus plantas.

2- Añade una buena capa de tierra

Para crear una buena base y que las raíces se adhieran bien, con ayuda de una pequeña pala, debemos ir llenando el recipiente poco a poco e ir distribuyendo la tierra. Añade vermiculita, un mineral para eliminar el exceso de humedad de tu terrario.

3- Coloca grava y pequeñas piedras

Una vez añadida una buena base en nuestro terrario, colocaremos algunos elementos decorativos, junto con carbón vegetal y algo de musgo.

4- Coloca tus plantas

Cava pequeños hoyos para ir introduciendo poco a poco cada una de tus plantas. Importante que las hojas no contacten directamente con el vidrio, para así evitar el desarrollo de hongos.

5- Decora tu terrario

Personalízalo como tú quieras y añade multitud de elementos decorativos como pequeñas figuritas o grava de diferente tonalidad. Tú eliges el estilo y la decoración de tu terrario.

 

Como consejo final, ya hemos comentado al principio del post que no todas las plantas se acoplan igual de bien a los terrarios. Por ello, hemos elaborado una lista que te puede servir de guía.

Las 5 mejores plantas de interior para tu terrario:

  • Saxifraga Stolonifera: Gracias su anchura, esta planta nos proporciona una gran cobertura sobre la base de nuestro terrario. Puede llegar a alcanzar los 60 cm de ancho.
  • Bromelia: Al no necesitar mucha tierra, también es perfecta para tu terrario. Es importante recordar que esta planta debe recibir la luz del sol de manera indirecta.
  • Helecho: Soporta ambientes húmedos y no necesita mucha luz.
  • Acorus gramineus: Gracias a su resistencia a la humedad, esta planta semiacuática es ideal para tu terrario.
  • Moon Valley o Madreperla: Una planta muy bonita gracias a la textura llamativa de sus hojas. También resiste en ambientes húmedos.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu propio terrario, toca ponerse manos a la obra. Desde Lar Residencial insistimos en apostar por la sostenibilidad a la hora de crear tu terrario, reutilizando envases inservibles y reciclar otros materiales para la decoración final.

2020-02-27T11:18:31+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional