• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo hacer una estantería con palets

Cómo hacer una estantería con palets

¿Quieres decorar tu casa de una manera original y sostenible? Olvídate de los muebles de diseño y crea estanterías con palets de madera originales.

Pasos para hacer estanterías con palets:

1. Analizar el estado del palet:

Antes de ponernos manos a la obra con el diseño de las estanterías con palets, conviene echar un ojo al estado en el que se encuentran los mismos. Si contienen astillas, conviene tratarlos y prepararlos antes de montar la estantería. Si por el contrario, compramos palets en muy buen estado, sólo tendremos que eliminar posibles bacterias y barnizarlos para lograr un acabado perfecto.

2. Cortar y dar forma a la estantería:

Una vez que hayamos revisado el estado de los palets y los tengamos preparados, comenzaremos a montar la estantería de palets. Para facilitarte el trabajo, te recomendamos dejar varias baldas en la parte delante como estantes principales. Por el resto de la estructura, no te preocupes. Gracias a la forma y los refuerzos, no tendrás que preocuparte por si no puede soportar el peso de tus adornos y objetos que coloques.

3. Barnizar y pintar la estantería de palets:

Para conseguir un acabado perfecto, aplicaremos una fuerte capa de barniz por toda la estructura, así eliminaremos todas las impurezas y conseguir una superficie lisa y uniforme en cada una de las partes de la estantería. Después, daremos nuestro toque personal con varias capas de pintura. Podemos pintarla con colores clásicos o arriesgar con colores flúor para un acabado ochentero.

4. Fijar la estantería a la pared: 

Para asegurarnos de que la estantería se fije a la pared, colocaremos enganches detrás y así la estructura podrá soportar el peso de nuestros adornos.

Ahora que ya sabes cómo crear tu propia estantería paso a paso, te listamos algunas ideas de estanterías originales.

Ideas de estanterías originales hechas con palets:

  •        Para tu salón: amuebla tu salón con estas estanterías e impregna tu hogar de un toque vintage, con acabados en tonos nude.
  •        Enmarca tus fotos: combina trozos de madera y crea marcos originales para colgar fotos sobre la pared.
  •        Organiza tu cocina: con palets más pequeños puede construir estanterías más pequeñas para colocar los condimentos y utensilios de cocina.
  •        Personaliza tu jardín: crea estanterías para colocar tus macetas en la terraza de tu hogar y monta un pequeño sofá chill out con varios palets para conseguir un espacio donde relajarte y desconectar de la rutina.

¡Deja volar tu imaginación y monta tus propias estanterías sostenibles!

2019-11-26T13:31:23+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional