• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo organizar tu trastero

Cómo organizar tu trastero

Tener un trastero puede convertirse en un quebradero de cabeza, especialmente si todos nuestros objetos y pertenencias se encuentran totalmente desordenados y apilados en su interior. No damos la suficiente importancia de que tener un trastero es una gran ventaja, ya que contamos con un espacio extra fuera de casa donde tener a mano objetos que, por falta de espacio, no caben en nuestro hogar.

 

Para evitar que el caos se apodere de tu trastero y que saques el máximo partido al espacio del que dispones, listamos los siguientes tips.

Consejos para ordenar tu trastero

  • Reordena desde cero

Lo primero de todo es vaciar tu trastero al completo para reorganizar todas tus pertenencias. Toma nota y a medida que vayas vaciando el trastero, agrupa por clases todos tus objetos. Ejemplo : herramientas, libros de texto, juguetes…

Además, para facilitarte el trabajo, ordena cada grupo de objetos en función del uso que le vas a dar, teniendo así más a mano lo que vas a necesitar.

 

  • Limpieza a fondo de tu trastero

Aprovecha que tu trastero está completamente vacío y ponte manos a la obra con una profunda limpieza : Aspira a fondo cada rincón, friega los suelos y las estanterías y cambia las bombillas fundidas. Como toque final, una capa de pintura para que quede como nuevo. No te olvides de repelentes de polillas y matarratas.

 

  • Deshazte de los objetos inservibles

Un vez que concluyas con la limpieza de tu trastero, toca deshacerse de los objetos inútiles que hemos ido almacenando en nuestro trastero. Listamos algunos tips:

  • Reutiliza tus antiguos muebles, forrándolos con vinilos para darles una segunda vida. De este modo, podrás redecorar tu casa de una manera mucho más económica y sostenible.
  • Recicla los objetos inservibles, puedes aprovechar sus envases para diseñar elementos decorativos para tu hogar o puedes depositarlos en su correspondiente contenedor.
  • Recuerda que los muebles, electrodomésticos, cables, neumáticos o restos de pintura, han de ir al punto limpio.

 

  • Recolocación

Ahora toca ordenar nuestras pertenencias. Es importante que aproveches cada rincón para colocar todos tus objetos. Para evitar que el caos vuelva a invadir tu trastero:

  • Coloca estanterías y un pequeño banco de herramientas. Así tendrás a mano todos tus utensilios de jardinería o bricolaje.
  • Agrupa en un solo sitio todos los juguetes de tus niños, dejando cerca de la puerta, aquellos que se vayan a utilizar más.
  • Cajas de plástico totalmente transparentes para que puedas ver el interior. Fáciles de limpiar y transportar.

 

Desde Lar Residencial te animamos a que ordenes tu trastero de una manera eficiente, sacando el máximo partido al espacio disponible. Recuerda la clave del orden: “menos es más”.

2020-02-25T11:13:14+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional