• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Open house: ¿qué es y cómo preparar uno?

Open house: ¿qué es y cómo preparar uno?

¿Qué es un open house?

Un open house consiste en abrir al público una vivienda que está a la venta para mostrarla y conseguir personas interesadas en ella.

Para ello, se establece un día de “puertas abiertas” y se completa el evento con un aperitivo para los compradores con el fin de crear un ambiente más familiar y distendido.

Esta técnica de marketing inmobiliario tiene su origen en Estados Unidos, aunque en Europa es cada vez más frecuente que se lleve a cabo. Ahora, y con las restricciones vigentes, ya son varios los portales y agencias que están trasladando este concepto al ámbito online.

¿Cuáles son las ventajas de un open house?

Para el vendedor:

  • Se produce un “efecto llamada” y, al tratarse de un evento, es más sencillo que se capte la atención de más gente.
  • Demuestras que hay más personas interesadas en el inmueble, lo que se traduce en una mayor sensación de urgencia para el comprador, que puede llevarle a actuar de manera compulsiva.
  • El proceso de venta suele acortarse significativamente, ya que das a conocer el espacio a un mayor número de personas en el mismo tiempo, ahorrando desplazamientos hasta ella.

Para el comprador:

  • La duración de la visita puede ser mayor que la de una concertada.
  • El recorrido es más independiente, lo que te brinda la oportunidad de revisar mejor cada detalle.
  • Si compras el piso con otra persona, puedes hacer comentarios de manera más libre, sin tener al vendedor delante.
  • Con todo ello, tienes una idea más fidedigna de lo que podría ser tu próxima vivienda.

¿Y las desventajas?

Para el vendedor:

  • Aunque a primera vista puede parecer algo muy simple, requiere de una estrategia cuidada antes de llevarlo a cabo: dar a conocer el evento, crear una base de datos para su posterior seguimiento, preparación y decoración de la vivienda…

Para el comprador:

  • A veces la libertad que obtienes visitando la casa de una manera más distendida puede resultar un problema. Por ejemplo, la gente puede concentrarse en algunos puntos e impedir que lo veas todo con claridad.
  • La relación con la agencia o el vendedor no es tan personalizada. Si una misma persona tiene que atender a diferentes clientes es probable que no tengas tiempo de resolver todas tus dudas.
  • La ansiedad al ver que hay más personas interesadas puede hacer que tomes una decisión precipitada.

Si estás interesado en realizar un open house para poner a la venta tu vivienda, o bien en acudir a uno, ya conoces los pros y las contras de esta técnica. Ahora cuéntanos: ¿qué te parece la idea?

2020-11-23T13:08:25+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional