Una de las inquietudes que comparten cada vez más personas es la de la protección de la vivienda.
Asegura tu vivienda contra ladrones y okupas
Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para evitar la entrada de okupas y ladrones en tu domicilio:
-
Sé discreto
Lo primero es que no comentes tus costumbres y horarios más allá de tu círculo de confianza. En este punto, es importante que tampoco publiques en Redes Sociales las fechas y los detalles de tus vacaciones. Lo estarías poniendo demasiado fácil.
-
Puntos de acceso
Presta especial atención a balcones, terrazas, patios, puertas y ventanas.
Que tu puerta sea de calidad y esté bien instalada será de vital importancia para evitar robos en el hogar. Intenta que la cerradura sea doble, cierra siempre con llave y revisa que no haya hueco entre la puerta y el suelo.
Lo mismo sucede con las ventanas o cualquier otro de los puntos de acceso a tu vivienda. Ciérralas bien y baja las persianas cuando no estés en casa. Si, además, puedes colocar rejas, la protección será mayor.
-
Cuidado con las visitas
No abras la puerta de casa ni la de comunidad a personas que no conoces. Cuando servicios como el agua, la luz o el gas necesiten llevar a cabo alguna revisión, tu compañía deberá avisarte previamente.
De este modo, no solamente te proteges a ti mismo, sino a todo el vecindario.
-
Haz que piensen que estás en casa
Lo fundamental es que simules que tu casa está siempre habitada. Para ello, te dejamos algunos trucos a tener en cuenta:
- Desconecta el teléfono fijo. Si llaman repetidamente a tu domicilio y nadie responde las llamadas, es un claro indicio de que el propietario no se encuentra dentro de él.
- Programa, si es posible, el encendido y apagado de las luces.
- Controla el correo postal. Intenta que la comunicación por carta sea la mínima e imprescindible para que tu buzón no se llene fácilmente.
- Apóyate en amigos, familiares o vecinos de confianza. Diles que se pasen por tu casa de vez en cuando para levantar y bajar persianas, encender luces, vaciar el buzón… Eso sí, si lo hacen, que no sea siempre a la misma hora.
-
Avisa a las autoridades
Si, a pesar de todo ello, alguna vez percibes que han entrado a tu vivienda o que tu cerradura está forzada, sal inmediatamente y comunícate con la policía.
Puede que los ladrones se encuentren aún en el interior o bien que destruyas alguna prueba accediendo por tu cuenta.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos para proteger tu vivienda de okupas y ladrones. Son pautas sencillas que puedes implementar de manera sencilla para sentirte más seguro.