• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Descubre cómo proteger tu casa de okupas y ladrones

Descubre cómo proteger tu casa de okupas y ladrones

Una de las inquietudes que comparten cada vez más personas es la de la protección de la vivienda.

Asegura tu vivienda contra ladrones y okupas

Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para evitar la entrada de okupas y ladrones en tu domicilio:

  1. Sé discreto

Lo primero es que no comentes tus costumbres y horarios más allá de tu círculo de confianza. En este punto, es importante que tampoco publiques en Redes Sociales las fechas y los detalles de tus vacaciones. Lo estarías poniendo demasiado fácil.

  1. Puntos de acceso

Presta especial atención a balcones, terrazas, patios, puertas y ventanas.

Que tu puerta sea de calidad y esté bien instalada será de vital importancia para evitar robos en el hogar. Intenta que la cerradura sea doble, cierra siempre con llave y revisa que no haya hueco entre la puerta y el suelo.

Lo mismo sucede con las ventanas o cualquier otro de los puntos de acceso a tu vivienda. Ciérralas bien y baja las persianas cuando no estés en casa. Si, además, puedes colocar rejas, la protección será mayor.

  1. Cuidado con las visitas

No abras la puerta de casa ni la de comunidad a personas que no conoces. Cuando servicios como el agua, la luz o el gas necesiten llevar a cabo alguna revisión, tu compañía deberá avisarte previamente.

De este modo, no solamente te proteges a ti mismo, sino a todo el vecindario.

  1. Haz que piensen que estás en casa

Lo fundamental es que simules que tu casa está siempre habitada. Para ello, te dejamos algunos trucos a tener en cuenta:

  • Desconecta el teléfono fijo. Si llaman repetidamente a tu domicilio y nadie responde las llamadas, es un claro indicio de que el propietario no se encuentra dentro de él.
  • Programa, si es posible, el encendido y apagado de las luces.
  • Controla el correo postal. Intenta que la comunicación por carta sea la mínima e imprescindible para que tu buzón no se llene fácilmente.
  • Apóyate en amigos, familiares o vecinos de confianza. Diles que se pasen por tu casa de vez en cuando para levantar y bajar persianas, encender luces, vaciar el buzón… Eso sí, si lo hacen, que no sea siempre a la misma hora.
  1. Avisa a las autoridades

Si, a pesar de todo ello, alguna vez percibes que han entrado a tu vivienda o que tu cerradura está forzada, sal inmediatamente y comunícate con la policía.

Puede que los ladrones se encuentren aún en el interior o bien que destruyas alguna prueba accediendo por tu cuenta.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para proteger tu vivienda de okupas y ladrones. Son pautas sencillas que puedes implementar de manera sencilla para sentirte más seguro.

2020-09-11T10:04:27+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional