• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo proteger la caseta de tu perro en invierno

Cómo proteger la caseta de tu perro en invierno

Aislar la caseta de tu perro es vital si quieres que tu gran amigo esté a salvo del frío invernal.

Por ello, plantéate si el hogar de tu mascota cuenta con los materiales aislantes más eficientes. La gran mayoría de las casetas actuales en el mercado protegen muy bien de la lluvia y la radiación solar, pero no siempre son efectivas contra el frío.

Si la raza de tu mascota no soporta del todo el invierno, hoy te vendrá fenomenal nuestro post: claves para adecuar tu caseta cuando hace frío.

protege a tu perro

4 tips previos para preparar la caseta de tu mascota

1 – Selecciona materiales aislantes de calidad: PVC, resina o madera robusta.

2 – Espacio amplio para un buen descanso: aprovechando que estás protegiendo la caseta de tu perro, sería interesante que te replanteases si es lo suficientemente espaciosa. Tampoco la queremos muy reducida. Escoge un modelo adecuado a su tamaño y necesidades.

3 – Siempre una puerta de entrada: especialmente si resides en una zona donde las temperaturas caen en picado. Por lo tanto, que tenga una puerta ayudará bastante a frenar la entrada del frío.

4 – Comodidad y descanso: un buen colchón aislante también es un requisito valioso para el bienestar de tu mascota.

protege a tu perro

Protección efectiva contra el frío: los mejores aislantes para tu caseta de perro.

Ahora abordaremos con más detalle cuáles son los mejores para resguardar la caseta del frío. Estos son los 3 materiales básicos que te aconsejamos elegir:

Madera: mantiene muy bien la temperatura interior, pero hay que mantener y preparar con algo de antelación el proceso de aislamiento. Emplea un esmalte no tóxico que impida la proliferación de humedad y el filtrado de agua.

Resina: uno de los mejores materiales para exteriores. Es impermeable y no se deteriora con el frío o las heladas. Perfecto si vives en la nieve o la montaña.

PVC: uno de los más popularizados en este sector. Soporta muy bien los descensos bruscos de temperatura, pero con el paso del tiempo, su deterioro es bastante habitual.

Y, por último, revisa que cumpla con estos dos requisitos: 

  • Nunca en contacto directo con el suelo: evita que la humedad y el frío se extiendan. Revisa que los soportes que la sostienen sean de metal o plástico.
  • Techo dos o tres aguas: procura que resguarde muy bien de la lluvia y la nieve con un tejado saliente. Lograrás que tu perro se cobije durante todo el año.

¿Ya has puesto en práctica nuestra guía para proteger la caseta de tu perro? Conviértela en un espacio muy reconfortante para pasar el invierno. Descubre más ideas para el bienestar, en el siguiente post perruno cómo crear un parque en tu jardín.

2021-12-31T10:53:26+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional