El verano nos trae infinidad de cosas buenas: cenas al aire libre, aperitivos en terrazas, jornadas de sol y playa… Pero cada año nos enfrentamos a un enemigo común: los mosquitos.
5 formas de evitar que te pique un mosquito
Si bien no suelen suponer un peligro, las picaduras son molestas para nosotros. Por eso hoy vamos a darte unas cuantas recomendaciones para mantenerlos alejados y protegernos de ellos:
-
Repelentes
El repelente cutáneo está disponible en numerosos formatos: lociones, toallitas, cremas… Su función es mantener lejos a este insecto y prevenir así sus picaduras.
Solamente tienes que escoger la opción que mejor se adapte a ti y leer con atención las instrucciones de uso, sobre todo, en lo referente a cuántas horas de protección te garantiza.
-
Mosquiteras
Está claro que una de las mejores soluciones que encontrarás es la de instalar una mosquitera en la ventana o alrededor de tu cama.
Es algo muy efectivo y, aunque no dejará pasar al mosquito, permitirá una ventilación adecuada.
-
Tu ropa
Cuanto más tapado estés, principalmente a la hora de dormir, menos posibilidades dejarás a los mosquitos.
En este sentido, los expertos recomiendan utilizar prendas de color claro, algo que, al parecer, molesta a estos insectos y los repele.
-
Remedios naturales
Existen muchos trucos que podrás poner en práctica fácilmente. Plantas aromáticas como el tomillo, el romero o la albahaca o todo un clásico: el vaso de vinagre en el marco de la ventana.
Todas ellas son alternativas sostenibles e igualmente eficaces.
-
Conócelos para evitarlos
Cuanto más sepas de ellos, más sencillo será protegerte.
El mosquito se caracteriza por tener un olfato excelente y por su preferencia hacia los olores dulces. De ello desprendemos que es conveniente evitar perfumes, cremas o jabones con aroma dulce.
Esperamos haberte ayudado con estos 5 consejos para que no te piquen los mosquitos y nos leemos muy pronto en nuestro blog.