• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Cómo quitar las manchas difíciles de la alfombra?

¿Cómo quitar las manchas difíciles de la alfombra?

Cómo quitar las manchas difíciles de las alfombras

Siguiendo con las festividades navideñas en casa, hoy es el turno de unos invitados que no suelen ser muy bienvenidos y que se presentan muy frecuentemente en nuestros hogares durante estas fechas: las manchas y las alfombras. Si quieres aprender cómo deshacerte de los restos de vino, grasa o café de tu preciada alfombra, no te pierdas estos 4 sencillos trucos caseros para quitar manchas.

Antes de todo, te aconsejamos que consultes la etiqueta de la composición de tu alfombra. Aunque los truquitos naturales que hemos preparado hoy no van a dañar el tejido, nuestra recomendación es que pruebes previamente en un espacio poco visible.

1 – Cómo quitar las manchas de aceite

Si se cae algo de aceite a tu alfombra, la acción ha de ser inmediata para acabar con la mancha:

  1. Utiliza un rollo de papel de cocina y presiona encima de la zona manchada hasta que la grasa se absorba por completo.
  2. El paso dos es humedecer con alcohol desinfectante y poner un trapo seco encima. Presiona hasta la absorción total.
  3. Si todavía quedan restos, pasa una esponja con detergente. Aclara y ¡listo!

2 – Di adiós a las manchas de vino

Del mismo modo que con la grasa, pon un trapo seco inmediatamente para que no queden marcas. A continuación, te damos dos remedios caseros:

  1. Mezcla vinagre y detergente: deja reposar y retira con una esponja húmeda.
  2. Agua oxigenada y bicarbonato: espera 5 minutos para que actúe y enjuaga con agua.

 limpiar manchas alfombra

3 – Devuelve el color con sal

La sal es otro de tus grandes aliados para eliminar el polvo acumulado, deshacerte de la grasa y devolver el color que ha perdido tu alfombra con el paso del tiempo. En este caso tendrás que:

  1. Mojar un paño en agua y sal y déjalo actuar un cuarto de hora encima de la mancha.
  2. Restregar con un cepillo pequeño de uñas.
  3. Quitar poco a poco la sal con un trapo limpio mojado en agua. Solo queda esperar a que se seque y listo.

 

4 – Cómo deshacerte de las manchas de café

¿Te suenan esas sobremesas charlando tranquilamente en el sofá del salón con un buen café en la mano? Te presentamos dos alternativas bastante sencillas y eficaces:

  1. Mezcla agua caliente y detergente líquido para cubrir la mancha. Deja reposar unos minutos y pasa un paño.
  2. Diluye vinagre en agua caliente, deja que actúe unos minutos y seca con un paño.

 

Terminamos este post listando 3 tips finales para evitar manchar las alfombras en Navidad:

 

  • No utilices el jabón del lavavajillas: Su alta concentración de detergente puede deteriorar por completo tu alfombra. Emplea siempre jabón para lavar la ropa o prendas delicadas.
  • Procura no pisar la alfombra con los zapatos: Si te toca ser anfitrión, recibirás muchas visitas y evitarás suciedad, virus y bacterias procedentes de la calle.

¡No habrá mancha que se te resista con nuestros tips caseros! Hablando de quitar la grasa y no dejar marcas, te dejamos enlace directo a nuestro post sobre cómo limpiar tu horno sin usar productos químicos.

2022-01-03T11:50:56+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional