• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo tapizar un sofá paso a paso

Cómo tapizar un sofá paso a paso

Es cómodo y blandito, ¡y sirve para relajarse y tumbarse un ratito! ¿Adivinas qué es?

Sabemos que te encanta tu sofá y que te cuesta despegarte de él, pero es una pena que ya no luzca como nuevo, ¿verdad?. Tenemos la solución: ¡ha llegado el momento de que te plantees tapizarlo! Hoy te enseñaremos dos maneras básicas de tapizar tu sofá, y lo mejor es que no hace falta ser un experto. ¡Vamos a ello!

Guía paso a paso para tapizar tu sofá en casa

1 – Conoce y estudia a fondo tu sofá

Tu sofá ya no luce como el primer día y con el paso del tiempo el tapizado se ha ido deteriorando.

Tómate tu tiempo y estudia cada una de las partes. Colócalo en posición invertida y ayúdate de tu móvil para tomar fotos del armazón central, las piezas y sus correspondientes uniones. Seguramente tendrás que desmontarlo por completo, pero no te preocupes, es necesario si tu intención es tapizarlo correctamente.

Esto último puede variar dependiendo del material. Habitualmente si está hecho de cuero o tapizado con fundas, no es necesario desarmarlo entero. Infórmate bien antes por si puedes ahorrarte este paso.

2 – ¿Qué materiales y herramientas necesitas para tapizar?

Los básicos para llevar a cabo esta tarea son: tijeras, metro, máquina de coser, grapadora, telas y cremalleras. Por si acaso, ten a mano también tu caja de herramientas, ¡nunca sabes cuándo las vas a necesitar!

3 – A desmontarlo por completo

Si no cumple con alguno de los dos requisitos que te hemos explicado hasta ahora, ha llegado el momento de separar cada una de las piezas para el siguiente paso: tomar medidas y patrones.

  • Mide todas las piezas: base, respaldo, reposapiés, reposabrazos y los cojines.
  • A continuación, dibuja bocetos de cada una de las partes para después elaborar los patrones. Recuerda anotar la ubicación de las cremalleras.

Ahora es el turno de dibujar los patrones partiendo de los bocetos. Presta atención a las medidas para no cometer errores.

4 – Cose las telas con tu máquina de coser

Basándote en los patrones, corta las telas y ponte a coser. No te olvides de cuidar los acabados y remates de cada una de las piezas.

5 – Fijación: grapa las telas

Ahora, coloca cada una de las telas en su correspondiente lugar y fíjalas con ayuda de una grapadora.

Por último, pon las fundas que has hecho a juego en tus cojines. ¡Y ya estaría!

tapizar sofa en casa

Otra manera de tapizar y que no te robará mucho tiempo es comprar directamente fundas de sofá: 

  • Previamente, mide tu sofá al completo.
  • Adquiere las fundas que más te gusten.
  • Colócalas en cada una de las piezas y fíjalas con grapas. Además, ahora hay modelos de fijado con velcro, ¡te resultará más sencillo tanto ponerlo como quitarlo!

Para tapizar con fundas, te aconsejamos también dar la vuelta por completo al sofá.

Y para terminar, cuida y alarga su vida útil siguiendo 3 sencillos consejos:

  1. Aspíralo regularmente: mínimo dos veces por semana para deshacerte de la suciedad, polvo, restos de comida y pelo de tus mascotas. Aquí tienes los modelos de aspirador más eficientes. Recuerda también moverlo y aspira debajo y detrás.
  2. Coloca una funda protectora: así reducirás el desgaste y deterioro de la tapicería.
  3. Aléjalo de la calefacción y del sol: el calor no es un buen amigo para tu sofá.

¿Te ha sido de utilidad nuestra guía de tapizado? ¡Anímate con el tuyo y ponte manos a la obra!

2021-10-13T11:36:07+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional