• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Comprar vivienda nueva vs vivienda de segunda mano

Comprar vivienda nueva vs vivienda de segunda mano

¿Sabes el dicho de ‘lo barato, al final, sale caro? En el caso de la compra de viviendas ocurre lo mismo: el precio no es únicamente el reflejo de la zona donde se encuentre construida la casa.

Ventajas de comprar un piso de obra nueva:

Materiales nuevos y de calidad

La calidad de los materiales con la que está construida y que es, por tanto, garantía de que te va a durar durante muchos más años que una vivienda de segunda o tercera mano y vas a poder amortizarla mejor.

Sin reformas

Otra de las ventajas de comprar vivienda nueva en comparación con vivienda ya usada es que no es necesario hacer reformas, ya que, con la entrega de la llave a los nuevos propietarios, se da la garantía de que toda la obra está finalizada y con la cédula de habitabilidad perfectamente expedida y aprobada por las autoridades competentes.

Eficiencia energética

También hay que tener en cuenta el factor de la eficiencia energética, tan importante actualmente para intentar contaminar menos y cuidar mejor al Planeta. En Lar Residencial tenemos este punto muy claro y por eso todas nuestras viviendas tienen un certificado de eficiencia energética que, en algunas promociones, como Lagasca99 y Rocafort, también tienen la garantía del nuevo certificado BREEAM.

Personaliza tu hogar

La personalización de la vivienda nueva es otro punto que hay que valorar a la hora de hacer una inversión de este tipo. Cuando compras una casa de segunda mano la compras tal y como está, sin posibilidad de cambio a no ser que gastes aún más dinero en hacer reformas. En el caso de la vivienda nueva podrás tener la oportunidad de personalizar determinados aspectos, y si la compras sobre plano más aún.

En definitiva, aunque de primeras pueda resultar un ahorro de dinero adquirir vivienda de segunda mano, en realidad es todo lo contrario. También debes pensar que no tendrás la garantía de la constructora, que en el caso de la vivienda nueva se hará cargo de determinadas deficiencias de la construcción que pudieran surgir en los primeros compases con tu nueva vivienda.

2019-10-18T11:22:04+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional