Si tienes terraza o jardín, no caigas en el error de descuidar tus barandillas exteriores.
Aunque sus materiales están diseñados para soportar los cambios y condiciones climatológicas, nuestro consejo es que dediques tiempo a tratar la madera, acero inoxidable y cristal para alargar la vida útil de tus barandillas.
Hoy en nuestro blog, te traemos una guía para cuidar el aspecto de tus barandillas.
Barandillas de madera
Un estilo clásico, rústico y atemporal. Sabrás que la madera, si no se conserva bien, puede deteriorarse a causa de:
- Exceso de humedad ambiental.
- Exposición directa al sol.
- Viento.
Por ello, el cuidado básico y esencial de este material es: barnizado anual para impermeabilizar y proteger de la radiación solar.
1 – Lija y elimina bien los restos de barniz de las capas anteriores.
2 – Aplica un buen barniz protector y de gran calidad.
3 – ¿Cómo evitar que se formen burbujas de aire? La clave está en el secado: mínimo 6 horas entre cada capa de barniz nuevo.
Barandillas de acero inoxidable
Considerado el material para exteriores más resistente y duradero. En comparación con la madera, el mantenimiento de este tipo de barandillas es más sencillo y económico:
1 – Limpieza fácil con agua caliente y secado con un trapo de tela para evitar marcas.
2 – Manchas y otros restos con un limpiador específico para acero inoxidable. Muy importante que el quitamanchas no contenga cloruro.
Barandillas de cristal
Habitualmente suelen ser de acero inoxidable y vidrio mateado o transparente. El único inconveniente es que los restos de suciedad se ven más en el cristal:
1 – Emplea lavavajillas disuelto en 1 litro de agua tibia y frota suavemente. Otra de las alternativas es sustituir el lavavajillas por vinagre blanco.
2 – Enjuaga bien los restos de jabón de la barandilla. Si resides en una zona con una dureza importante en el agua, nuestra recomendación es efectuar la limpieza con agua destilada. Así evitarás marcas en el vidrio.
Ya te hemos puesto al día del cuidado más efectivo para tus barandillas exteriores. Pon en práctica también nuestros consejos del post mobiliario de terraza: cómo hacer que se conserven en perfecto estado.