• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Mobiliario de terraza: cómo hacer que se conserven en perfecto estado

Mobiliario de terraza: cómo hacer que se conserven en perfecto estado

Si ya has decidido que este año toca renovar tu mobiliario exterior y apostar por nuevas tendencias decorativas, recuerda que una buena conservación, te permitirá alargar la vida útil de los muebles.

¿Qué materiales son los más duraderos para mobiliario exterior?

Tienes que saber que, no todos los materiales soportan bien las condiciones climatológicas. Desde Lar Residencial, os listamos los materiales perfectos para mobiliario en terrazas:

Plástico, aluminio o acero inoxidable

Son bastantes económicos y resistentes. Además, requieren una limpieza básica: agua, jabón y secado rápido con un trapo. Importante guardar estos materiales en un lugar fresco y sin humedad.

Maderas sencillas de cuidar y mantener

Si no elegimos el material adecuado y no prestamos atención a su mantenimiento, la madera se irá deteriorando con el paso del tiempo. Te aconsejamos que si quieres que tus muebles duren más y soporten el calor y la humedad, las maderas tropicales son la mejor elección: madera de

IPE y madera Bangkirai. No necesitan tratados y el cuidado es bastante sencillo, eso sí, evitando productos químicos que puedan afectar al estado y calidad de la madera. No te arrepentirás en invertir en durabilidad.

mobiliario terraza

Sabiendo qué materiales son mejores para mobiliario exterior, es el turno de poner en práctica los siguientes tips para conservar tus muebles de exterior:

  • Cenador, sombrillas y pérgolas

Si aún no has estrenado ninguno de los tres, no te lo pienses y escoge una estructura de acero inoxidable. Este material soporta muy bien el aire y no tienes que utilizar productos concretos para su limpieza. Basta con agua, jabón y un secado posterior. Eso sí, mira antes las etiquetas de lavado y no te olvides de la funda para la conservación.

  • Cojines y otros materiales textiles:

Revisa nuevamente bien las etiquetas de lavado y si hay algún tejido más delicado, lávalo a mano. Evita su exposición directa al sol. Ayúdate de cajones con compartimentos para guardar los cojines y no dejarlos en cualquier sitio.

  • Mesas y sillas:

Como os hemos comentado en el primer epígrafe, elige maderas tropicales y otros materiales plásticos resistentes que sean aptos para exteriores. Retoca con pintura si ves algún golpe, no dejes que se deterioren con la lluvia y tapa bien tus sillas y muebles cuando no los vayas a usar.

¡Terraza lista y equipada para el verano! ¿Te animas a inaugurarla con una pequeña fiesta para enseñársela a tus amigos? Tienes todos los pasos en nuestra gran guía de fiestas en la terraza.

2021-07-26T10:26:49+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional