• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – 5 cosas que tener en cuenta a la hora de elegir una casa

5 cosas que tener en cuenta a la hora de elegir una casa

Elegir una nueva casa en la que vamos a pasar gran parte de nuestra vida no es una decisión que pueda tomarse de la noche a la mañana. Requiere de un tiempo de estudio y de análisis para valorar todos los factores. Aquí te damos una lista de claves a tener en cuenta para comprar la casa de tus sueños.

Aspectos a tener en cuenta al elegir casa:

1.- Cuidado con los amores a primera vista: te puedes enamorar de una casa que hayas visto y que te ha encantado, pero debes pensar fríamente si realmente te conviene por sus características, su ubicación, precio, e incluso si tiene zonas verdes o no, algo fundamental en los desarrollos actuales y que en Lar Residencial siempre tenemos muy presente.

2.- Calcula el presupuesto: comprar una casa es adquirir un compromiso, probablemente, con el banco que te aporte el dinero para adquirirla. Por ello, una parte básica es calcular el presupuesto que tienes y cuándo vas a terminar de pagarla en función de lo que aportes mensualmente.

3.- Analiza la vivienda: una vez hayas preseleccionado una vivienda que te guste, analízala hasta el más mínimo detalle. Fíjate bien de que tenga un certificado de eficiencia energética, de que haya comercios cerca, infraestructuras de ocio, la orientación de la vivienda o cómo es la comunidad de vecinos.

4.- El entorno: que la zona donde vayas a vivir sea agradable y tenga determinadas comodidades es muy importante. Además, si puedes averigua cuáles son los planes urbanísticos para esa zona, no vaya a ser que donde ahora hay parque en unos años haya edificios que te tapen las vistas. También ten en cuenta cómo es socialmente el barrio y tus vecinos.

5.- Elige modernidad: por último, tienes que buscar la máxima comodidad para ti y los tuyos y, en ese aspecto, lo mejor es optar por la modernidad, como la de Lar Universia (Málaga) o Lar Santa Teresa (Valencia)

2019-07-01T09:07:55+00:00