Se acercan las ansiadas vacaciones y queremos darte algunos consejos para que saques el máximo partido de ellas. ¿Cómo? Sabiendo lo que tienes que hacer en casa antes de emprender el viaje.
La tranquilidad de que a tu vuelta todo estará en orden, hará que disfrutes aún más de este periodo. Piensa que, al regresar, estarás cansado y necesitarás unos días para reponerte y retomar la rutina.
6 consejos para dejar la casa a punto y disfrutarla cuando vuelvas de vacaciones
Por ello, vamos a ver qué debes tener en cuenta:
1. Suministros
Cierra la llave de paso del gas y del agua y apaga la caldera. Evitarás un problema mayor en caso de tener un escape o una fuga.
También, desconecta todos los aparatos eléctricos. Esto es importante por dos motivos: el primero, porque ahorrarás en consumo, ya que los aparatos en “stand by” representan entre un 5% y un 10% de la factura de la luz. Por otro, si se produce una subida de tensión, harás que no sufran ningún daño.
2. La cocina
Limpia bien el microondas, el horno y el fregadero de restos de comida y no dejes nada sucio dentro del lavavajillas. Además, vacía los cubos de basura y pon bolsas nuevas, a poder ser perfumadas.
Con todo esto, protegerás tu hogar de bacterias y conseguirás una buena fragancia.
3. La nevera
En las semanas previas, intenta no acumular más comida de la necesaria y fíjate en la fecha de caducidad de los productos para no tener que tirar nada.
Hay muchos alimentos que pueden cocinarse y congelarse después, ahorrando en la cesta de la compra y minimizando los desperdicios.
4. La ropa
Procura que no quede nada sucio en el cesto de la ropa, ya que podría provocar malos olores cuando vuelvas.
Recoge la última lavadora que hayas puesto para evitar que la casa coja humedad, si tiendes en el interior, o que las prendas se estropeen si lo haces en el exterior.
Un plus: deja las sábanas limpias. Volver de viaje y tumbarte en tu cama 100% preparada te aportará una enorme sensación de bienestar.
5. Evita la suciedad y los malos olores
Pon un cubo con agua dentro de casa para que el polvo se deposite en él. Si, además, le añades un poco de suavizante, la perfumarás a la vez que dejarás atrás la acumulación de polvo.
6. Por tu seguridad, y la de los demás
Revisa que no quede nada suelto en balcones y terrazas que pueda ser movido por el viento: decoración, macetas… Resérvalo en el interior para evitar siniestros.
Para proteger tu vivienda, deja a algún amigo o vecino una llave de casa para que puedan echarle un vistazo en cualquier momento. También, proporciónales una llave del buzón para que recojan tu correspondencia y no se note tu ausencia.
Otra recomendación es dejar el teléfono fijo en silencio. De este modo, si te llaman, las personas que te rodean pueden saber que estás de vacaciones.
Por último, y aunque seguro que ya lo has pensado, cierra bien todas las ventanas, persianas y rejas.
Y ahora sí… ¡a disfrutar de las vacaciones!