• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Crea tu propio jardín interior en casa

Crea tu propio jardín interior en casa

Tener un hogar rodeado de plantas es uno de los mayores placeres de la vida. Las plantas y las flores no sólo aportan viveza y colorido a nuestra casa, sino que también son beneficiosas para nuestra salud. Por ello, qué mejor manera de disfrutar de la compañía de las plantas que con nuestro propio jardín interior.

Sin embargo, antes de comenzar con los jardines dentro de casa, es importante que tengas en cuenta los beneficios que las plantas aportan a nuestra salud.

LAS PLANTAS, NUESTRAS GRANDES ALIADAS

Os listamos los beneficios más importantes:

  • Ayudan a reducir el ruido de las grandes aglomeraciones

Gracias a sus hojas, las plantas absorben y aíslan los ruidos de fondo, generando un ambiente más tranquilo y reconfortante en nuestra casa.

  • Reducen el estrés

El contacto permanente con la naturaleza nos hace sentirnos más a gusto y consigue evadirnos de nuestros problemas. Según varios estudios realizados, las plantas en el trabajo aumentan la productividad de los empleados y reduce los riesgos de padecer enfermedades.

  • Mejora en la calidad del aire que respiramos

Durante la fotosíntesis, las plantas liberan grandes cantidades de oxígeno, ideal para nuestro organismo y respiración.

 

LA MEJOR COMPAÑÍA: PLANTAS DENTRO DE CASA

Para disfrutar en tu hogar de un ambiente perfecto y permanecer en contacto con la naturaleza, incorporar un jardín en el interior de tu casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar. ¿Conoces los diferentes tipos de jardines que puedes incluir en tu casa?

Jardines interiores que no pueden faltar en tu casa

  • Jardín vertical interior

Una forma muy original y creativa de decorar tu hogar. Aprovecha el espacio libre de las paredes interiores de tu casa e incorpora un jardín vertical con tus plantas de interior favoritas. Si quieres saber cómo hacer un jardín vertical, pincha sobre este enlace.

  • Jardines interiores con estanterías de palets

Reutiliza materiales y aprovecha la versatilidad de los palets para montar estanterías y macetas donde colocar todas tus plantas y flores. No sólo conseguirás llenar de naturaleza tu hogar, sino que conseguirás dar una segunda vida a los palets que ya no utilizas. Descubre cómo hacer estanterías con palets para diseñar tu jardín interior.

  • Jardín interior lateral

Aprovecha las esquinas y espacios inútiles de tu hogar para decorarlos con plantas florales de interior. Si dispones de un mayor espacio, puedes plantar varios arbustos o aligustres y añadir piedras blancas a juego con tu suelo de mármol. Te quedará un jardín interior precioso que combinará a la perfección con cualquier estancia de tu casa.

  • Jardín interior junto a la escalera

Debajo o junto a tu escalera, tú eliges dónde diseñar tu jardín interior. Para esta ocasión, opta por un jardín de interior con orquídeas, violetas, bromelias, hibiscos, incluso cactus o lenguas de suegra.

  • Un árbol dentro de casa

Si. Has leído bien, un árbol dentro de tu propia casa. Sin embargo, conviene aclarar que se tratan de árboles pequeños, de escasa altura, que no llegan a tocar el techo de la vivienda. Son fáciles de podar, regar y sus raíces no afectan a la estructura de tu casa.

Ya conoces diversas formas de cómo crear tu propio jardín dentro de casa. 

Aprovecha el espacio disponible que tengas y decora tu hogar con multitud de plantas y flores de interior.

2020-01-16T16:24:12+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional