• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Crea un rincón de lectura en tu hogar

Crea un rincón de lectura en tu hogar

Leer es uno de los mayores placeres de la vida. Desconectar mientras te sumerges en la historia de un buen libro, no tiene precio.

Sin embargo, para poder disfrutar de una buena lectura, es importante que cuentes con tu propio espacio, un lugar único en tu casa, donde la lectura sea ideal. 

 

Tips para crear tu rincón de lectura perfecto

  • Busca la iluminación perfecta

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que tu rincón de lectura ha de estar adecuadamente iluminado. Aconsejamos contar con suficiente luz natural para leer durante el día y recurrir a la iluminación artificial en el caso de que te guste disfrutar de la lectura por la noche. Utiliza lámparas de pie o lámparas tipo flexo con luz puntual, que eviten deslumbrarte y que no te distraigan mientras estás sumergido en tu libro.

  • Escoge un buen sillón para leer

La posición de tu espalda también es importante. Escoge un sillón de lectura que se adapte a diferentes posturas. No te olvides de optar por uno reclinable, ergonómico, con reposapiés y apoyabrazos. En relación con los materiales del sillón, evita los tejidos sintéticos y opta por materiales totalmente transpirables como la piel. No fuerces la postura mientras lees.

  • Crea tu propia librería

Una vez que ya tengas pensado el espacio disponible para tu rincón de lectura, es importante tener a mano tu propia librería. Olvídate de adquirir una nueva y opta por crear tu propia estantería con palets. Apuesta por la sostenibilidad y el reciclado, dando una segunda vida a los materiales. No solamente te supondrá un ahorro en tu presupuesto, sino que estarás contribuyendo a la preservación de nuestro ecosistema.

  • Confort máximo

Añade un cojín y una manta en tu sillón de lectura, junto con una pequeña mesa de café. Así podrás disfrutar de la lectura, mientras tomas una taza de chocolate caliente. Como toque final, pon música clásica de fondo con ayuda de tu altavoz Alexa.

 

Mejores lugares para tu rincón de lectura

 Ahora que ya sabes qué necesitas para tu espacio de lectura, toca escoger el lugar idóneo:

  • Rincón en el salón con tu sillón clásico: Aprovecha el rincón inservible junto a la ventana de tu salón y crea tu propio espacio de lectura con un sillón clásico tipo Chester. Te quedará un rincón clásico precioso estilo vintage.
  • Al sol en tu terraza: Los días soleados son perfectos para disfrutar de un buen libro en tu terraza, mientras te tomas una buena limonada. También puedes añadir un columpio y aprovechar el suave balanceo a la vez que te sumerges en tu lectura.
  • En tu dormitorio: Crea tu rincón de lectura en tu habitación junto a la cama. Aprovecha la versatilidad del sofá cama que tengas por casa y utilízalo como sillón de lectura. 
  • Rincón de lectura para tus niños: Los niños también deben tener su propio rincón de lectura. Aprovecha el espacio disponible de su habitación y crea un lugar mágico donde la lectura sea muy especial. Reutiliza muebles o estanterías y fórralas con vinilos de sus personajes de cuento favoritos. No te olvides de poner una pequeña moqueta sobre el suelo y un puff para que tus niños se sientan muy cómodos mientras dejan volar su imaginación.

 

Ya conoces con detalle todo lo que necesitas para crear en casa tu propio rincón de lectura. Recuerda que cualquier sitio puede ser perfecto para soñar con los ojos abiertos.

2020-02-10T14:25:17+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional