• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cuatro tendencias en la construcción de los hogares del mañana

Cuatro tendencias en la construcción de los hogares del mañana

La evolución y la innovación en el ámbito de la construcción de hogares residenciales de primera calidad es una constante que cambia, para mejor, cada año que pasa. Estas son las nuevas tendencias en construcción que se están viendo actualmente y de las que podrás beneficiarte con la adquisición de tu vivienda residencial nueva.

Nuevas tendencias en construcción:

1.- Optimización energética:

Sin duda una de las principales tendencias es intentar que los residentes reduzcan su consumo energético para ahorrar dinero cada mes y, además, ayudar a cuidar el medioambiente. Para ello, y cada vez más, se recurre a la instalación de paneles solares comunitarios que reducen la factura energética de toda la comunidad. Además, también se utilizan materiales más sostenibles y se instalan ventanas estancas para mantener el calor en invierno y favorecer a las temperaturas agradables en verano.

En este sentido, nos esforzamos para conseguir que todas las viviendas de Lar Residencial tengan certificado energético de la Clase A y sean totalmente eficientes.

2.- Inteligencia en el hogar:

El internet de las cosas ya es una tendencia actual en el mundo de la construcción, y las viviendas más punteras disponen de elementos domóticos y conectados a internet para que se puedan controlar a través de aplicaciones móviles o de asistentes de voz inteligentes. También puede ayudar para optimizar la temperatura interior y el consumo de energía.

3.- Impresión en 3D:

Aunque aún sea una tecnología muy incipiente en el ámbito de la construcción, en los próximos años veremos cómo se construirán casas de manera masiva gracias a las máquinas de extrusión de material y, de este modo, se abaratarán los costes de construcción y, por tanto, de adquisición de viviendas.

4.- Diseño adaptado:

El tiempo de la arquitectura soviética ya pasó, por suerte, al olvido. La nueva tendencia es realizar diseños que sean interesantes y eficaces para quien va a vivir en esos hogares. Por ello, se piensa en dejar espacios diáfanos, en zonas verdes incluso dentro del edificio, como en las azoteas, en la máxima accesibilidad, etc.

En definitiva, las nuevas tendencias en construcción para 2019 y que ya estamos teniendo muy en cuenta desde Lar Residencial se centrarán en gran parte en estos tres pilares: sostenibilidad, reducción de costes e inteligencia. Todo un reto para el que estamos preparados y con un único objetivo: que consigas la casa de tus sueños.

2019-05-14T15:40:06+00:00