• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Los 10 mantras de la decoración que harán que tu salón parezca más grande

Los 10 mantras de la decoración que harán que tu salón parezca más grande

Si necesitas hacer que tu comedor parezca más amplio, déjanos decirte que estás en el lugar adecuado.

Lee atentamente estos diez puntos y… ¡disfruta del salón que siempre has soñado!

 

1. Luces… ¡y acción!

El aprovechamiento de la luz natural y la correcta disposición de tus lámparas son dos aspectos clave que inciden directamente en la percepción que tenemos del espacio.

Aquí la norma es muy simple: a mayor luminosidad, mayor sensación de amplitud.

 

2. El poder del cromatismo

Además de emplear el blanco como color de cabecera, existen tonos neutrosclaros y pasteles que apoyarán tu misión.

Si eres de los que piensan que son tonalidades frías y sin personalidad, recuerda que siempre podrás añadir la vivacidad que necesitas a través de cojines, centros de mesa, velas…

Y otra regla de oro: no mezcles demasiados colores entre sí ni tampoco lo hagas con los estampados. Combínalos con moderación si no quieres que predomine el caos.

 

3. Haz desaparecer obstáculos y zonas de paso

Pasillosdistribuidores y recibidores te están robando un espacio muy valioso, por lo que lo ideal es disponer del menor número posible de zonas de paso y ceder esos metros a tu salón.

Lo mismo sucede con las puertas, que visualmente restan lugar y son un impedimento para que la luz circule libremente. Nuestro consejo es que las elimines sin piedad. Aunque si hay algo que te lo impide, una solución intermedia y muy económica es la de pintarlas del mismo color que las paredes. ¡Infalible!

Para conseguir tu objetivo, es muy probable que tengas que ponerte en manos expertas. Pero antes, echa un vistazo a esta guía práctica para que tu reforma sea un éxito.

 

4. El techo, cuanto más alto mejor

Esta es otra realidad: los techos bajos dan la sensación de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es.

Siempre que puedas, evita instalar falsos techos y, si no hay otra alternativa, píntalos del mismo color que las paredes. De este modo, la transición entre una construcción y otra se difuminará.

 

5. Multiplica los espacios

Esto puedes lograrlo con un aliado versátil y muy asequible: los espejos. Y es que estos elementos decorativos se encargan de proyectar la luz existente y reproducirla.

Eso sí, colócalos estratégicamente: siempre en aquellas paredes que reflejen espacios abiertos, con el fin de dar una mayor sensación de profundidad.

 

6. Elige un suelo claro

Líneas atrás dejábamos entrever la importancia de los cromas y es por ello que insistimos en este punto. Apuesta por un color claro para el suelo, ya sea escogiendo un parquet miel o una baldosa crema. Eso sí, cuantas menos betas y texturas tengan, mucho mejor.

 

7. Acerca tus muebles a las paredes

Sigue esta pauta y coloca el mobiliario de mayor envergadura contra las paredes de tu vivienda. Además, facilitarás la circulación y contribuirás a una percepción visual más ligera.

 

8. Las cortinas también importan

Para hacer que una puerta o ventana parezca más grande, elige una barra algo más ancha y colócala tan arriba como puedas. Con esta última recomendación, también lograrás aumentar la sensación de altura en tus paredes.

 

9. Cristal: ¿sí o no?

Definitivamente, el cristal pasará a ser tu mejor amigo y el gran protagonista de tu salón.

Versátil, atemporal y elegante, se trata de un material muy apreciado en espacios pequeños. ¡Pruébalo y nos cuentas!

 

10. Menos es más

Si no dispones de grandes dimensiones, no olvides no sobrecargar el salón.

Ayúdate de muebles de doble uso y mobiliario plegable que puedas sacar si tienes visitas y guardar cuando se vayan.

 

Y ahora sí, nos despedimos para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. ¡Y no te olvides de compartir los resultados en comentarios!

2021-06-24T12:41:29+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional