• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Los 5 básicos para una decorar una casa con niños

Los 5 básicos para una decorar una casa con niños

Si hace unas semanas hablábamos de cómo proteger tu terraza para los niños, hoy abordaremos la decoración de interiores. 

Y es que, ciertamente, acondicionar un inmueble en el que viven menores puede ser una tarea complicada si no cuentas con los conocimientos necesarios. 

Por eso, hemos elaborado una pequeña guía para transformar tus espacios en estancias seguras y atractivas para los niños. ¿El resultado? Estética y funcionalidad. ¡Te contamos cómo!

 

Seguridad infantil: el primer paso

Para garantizar el bienestar de los más pequeños, deberás tener en cuenta las siguientes apreciaciones:

  • Definir qué objetos son peligrosos para colocarlos fuera de su alcance.
  • Prestar especial atención a puertas y ventanas y proteger los accesos.  
  • Instalar enchufes de seguridad. 
  • Escoger mobiliario con puntas redondeadas. 

 

El espacio: la segunda clave del éxito

En edades tempranas, es imprescindible contar con suficiente libertad para moverse, jugar y desarrollar sus habilidades en un ambiente amplio y cómodo. 

Por ello, y siguiendo esta premisa, nuestra recomendación es no sobrecargar el espacio, sino dejarlo lo más despejado posible para que puedan dar rienda suelta a su creatividad.

 

Si es diáfano, mucho mejor

Si estás pensando en realizar una reforma, te aconsejamos diseñar un espacio no compartimentado

Por ejemplo, si estás cocinando, podrás echar un vistazo a tus hijos mientras ellos juegan o hacen sus deberes. Además, es una buena forma de fomentar un ambiente más cercano y comunicativo. 

En cambio, si tu vivienda no está distribuida de ese modo, siempre puedes implementar algunos cambios en vuestra rutina y hacer que los niños jueguen en la cocina, siempre y cuando se mantengan alejados de los fogones u otros elementos de riesgo. 

 

¿Qué hago con los muebles?

En el segundo punto comentábamos que es conveniente no amueblar la vivienda en exceso, pero sí queremos dejarte algunos apuntes:

  • Elige muebles ligeros que no corten el paso o dificulten la movilidad de los más pequeños. 
  • Coloca alfombras para que jueguen descalzos y sin percances.
  • Escoge un sofá grande donde podáis compartir vuestro tiempo sin prisas. 
  • Destina un espacio específico de juego infantil, separándolo bien del resto.
  • Ayúdate de cajas y otros organizadores para que recojan sus juguetes ellos mismos.

 

El orden: el ingrediente estrella

Cuando se convive en familia, la organización es clave para crear paz y armonía. 

Por eso, en nuestro blog te damos unos consejos extras y te contamos cuáles son los accesorios perfectos para mantener el orden en casa. Te aseguramos que harán tu vida mucho más fácil.

Y ahora que has llegado hasta aquí, queremos felicitarte. Siguiendo estas pautas, tu hogar será el lugar ideal para que tus hijos crezcan de manera tranquila e independiente. ¡A por ello!

 

2021-05-26T15:33:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional