• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Hoy 4 de febrero se celebra un día muy importante para todos nosotros, el Día Mundial contra el Cáncer. Considerada la segunda causa de muerte en el mundo, La Unión Internacional contra el Cáncer junto con la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, persiguen el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia en prevenir, detectar y controlar a tiempo esta enfermedad, causante de 9,6 millones de muertes al año en todo el planeta.

 

El cáncer se puede evitar. Conoce las principales causas.

Aunque esta enfermedad acaba con millones de vidas cada año y se encuentra ligada a factores de riesgo no modificables, un tercio de los tipos de cáncer más comunes pueden evitarse por medio de cambios en nuestro estilo de vida, concretamente cambios en nuestros hábitos y en nuestra alimentación. Estos son los factores de riesgo modificables más importantes que debes conocer:

  • Sedentarismo: Considerado como uno de los principales factores de riesgo, la falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas y de colon. Por ello, es importante que rompamos con el sedentarismo en nuestras vidas e incorporemos la actividad física en nuestro día a día. No sólo conseguiremos ayudar a nuestro metabolismo, sino que ayudaremos a reducir la probabilidad de padecer otros tipos de cáncer como el de mama y el de endometrio.
  • Mala alimentación: El exceso de productos procesados de origen animal, también pueden afectar a nuestra salud. Una dieta con escasa fruta y verdura, abundante en carne roja, aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal, cáncer de nasofaringe y de estómago.
  • Tabaco y alcohol: El consumo diario de bebidas alcohólicas junto con el tabaco, pueden derivar en cáncer de colon, faringe y de laringe.

 

¿Cómo podemos evitar el cáncer?

Desde Lar Residencial, hacemos un llamamiento para concienciar a toda la sociedad sobre la vital importancia en la prevención y detección a tiempo:

 

  • Prevención:

Como hemos indicado con anterioridad, está en nuestras manos poder reducir el riesgo de padecer cáncer apartando de nuestras vidas malos hábitos y optar por un estilo de vida saludable. Tu cuerpo y tu sistema inmunitario te lo agradecerán.

 

 

  • Detección a tiempo:

Es de vital importancia someterse a exámenes médicos que nos ayuden a prevenir y a detectar de manera temprana cualquier riesgo para nuestra salud. Según diversos estudios médicos realizados, los exámenes médicos más efectivos son las pruebas de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical. Además, si eres un factor riesgo en tu familia, es importante que consultes de manera periódica a tu médico para que estés informado sobre los nuevos avances en programas de prevención. Recuerda que una prevención a tiempo, puede salvarte la vida.

 

 

El cáncer afecta al 65% de los países con rentas media y bajas

La escasa inversión en investigación y en servicios de medicina oncológica, condiciona que los más desfavorecidos no puedan tener acceso a un tratamiento contra el cáncer. Por ello, debemos unirnos y luchar por un sistema de prevención y tratamiento gratuito mundial, accesible para cualquier persona. No debemos olvidarnos de que para poner en marcha este sistema oncológico gratuito, necesitamos contar con la ayuda y la colaboración de nuestros gobiernos e instituciones, para que inviertan en investigación y formación de personal en el área oncológica. 

Recuerda que con un pequeño gesto podemos salvar muchas vidas. Toma conciencia y únete con nosotros al Día Mundial contra el Cáncer.

2020-02-04T10:58:22+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional