• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Día Mundial del Urbanismo

Día Mundial del Urbanismo

El Día Mundial del Urbanismo se celebra cada 8 de noviembre en más de 30 países de todo el mundo. El objetivo principal del Día Mundial del Urbanismo es promover y concienciar la vital importancia de una buena planificación urbana sostenible.

Por ello, es importante saber que el urbanismo es el responsable de planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Es responsabilidad de todos generar un equilibrio y generar una convivencia plena entre habitantes y medioambiente.

Ciudades sostenibles:

Para conseguir ciudades y comunidades sostenibles debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1- Cuidado del Medioambiente

La despreocupación colectiva por las zonas verdes y por consiguiente la falta de conciencia ciudadana por el cuidado del medioambiente, ha generado el descontrol y la falta de planificación de viviendas que sigan manteniendo comunidades sostenibles. El resultado son zonas urbanizables construidas con urgencia que suponen gran impacto y repercusión para el medioambiente, sin haber respetado el ecosistema. No sólo es un impacto para el planeta, sino supone la pérdida de calidad de oxígeno para los habitantes, reducido rotundamente por la falta de pulmones verdes de oxígeno. Por ello, para tratar de solventar este aspecto, es necesario planificar y crear zonas verdes junto a las zonas de vivienda. De este mismo modo, una correcta planificación de las zonas urbanas rodeadas de zonas verdes ayudará a disminuir el riesgo de hacinamiento sufrido en las grandes ciudades de todo el mundo.

2- Apostar por mejoras en la red de transporte público

Los problemas de circulación y la falta de inversión en infraestructuras para el transporte ocasionan atascos en grandes ciudades durante la hora punta. Todo esto, unido a la gran dependencia ciudadana del coche, generan problemas constantes de circulación y emisiones dióxido de carbono. Esto nos hace replantear otros medios alternativos de movilidad por la ciudad: el transporte público. Apostar por la construcción de carriles bici que comuniquen con cualquier parte de la ciudad y medios de transporte como el tren, son grandes iniciativas sostenibles para vivir en equilibrio y armonía en pequeñas y grandes ciudades.

3- Construcción de más zonas de ocio y tiempo libre

Mejorar la calidad de vida con zonas de ocio como parques o zonas recreativas que incentiven el ejercicio físico. Con esta acción, no sólo los ciudadanos toman conciencia en llevar una vida sana combinada con el ejercicio físico, sino zonas libres de ruidos, libres de humo y en armonía con el medioambiente. Un buen ejemplo de viviendas con zonas de ocio y tiempo libre son las promociones en Málaga de Lar Residencial.

Tomando conciencia de las iniciativas sostenibles para conseguir ciudades y comunidades en equilibrio, conseguiremos cumplir uno de los principales objetivos de la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2030, el equilibrio entre la vida moderna y el medioambiente.

2019-11-07T13:59:44+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional