• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra un día muy importante para nuestro planeta, el Día Mundial de la Educación Ambiental. El objetivo principal es concienciar a la sociedad, y en especial a los gobiernos, sobre la diversidad de problemas medioambientales existentes en nuestro planeta y la necesidad de buscar soluciones para poder paliarlos.

¿Sabes por qué celebramos el Día de la Educación Ambiental?

El origen del Día de la Educación Ambiental se remonta a 1972, con la Declaración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente. Durante la celebración de esta cumbre en Estocolmo, se debatió sobre la importancia de ofrecer a la sociedad una guía y una serie de principios fundamentales que ayudaran a preservar y a cuidar el entorno en el que vivimos.

A partir de ese día, esta iniciativa fue cobrando un mayor protagonismo, estando presente en posteriores conferencias internacionales como la de Belgrado (1975), Tbilisi (1977) o Río de Janeiro en (1992).

 

Objetivos del Día de la Educación Ambiental

Estos son los principales objetivos perseguidos con el programa de educación ambiental:

  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad de los problemas medioambientales que nos rodean.
  • Mostrar datos estadísticos sobre las graves consecuencias del deterioro de nuestros ecosistemas. Así como el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta.
  • Ayudar a la sociedad en la búsqueda de soluciones que ayuden a paliar los problemas ecológicos.
  • Educación en las aulas sobre la conservación ambiental.

 

La importancia de proteger los recursos naturales de nuestro planeta

Debemos tener presente la vital importancia que supone la existencia de los recursos naturales en nuestro planeta, pero, ¿realmente sabemos la por qué son tan necesarios?

  • Bosques: suponen el 70% de la biodiversidad de nuestro planeta. Absorben los principales gases contaminantes que causan el cambio climático y producen oxígeno, contribuyendo a el equilibrio ambiental.
  • Agua: el recurso natural más utilizado y altamente contaminado. Su descuido supone el deterioro de la mayor fuente de vida de los organismos de la Tierra.
  • Aire: esencial para la vida de todos los seres vivos. Como consecuencia de la emisión de gases altamente contaminantes, según fuentes de WWF y Naciones Unidas, la contaminación del aire en España provoca más de 10.000 muertes al año.

 

Las Redes Sociales y su implicación en el Día de la Educación Ambiental

Gracias a Twitter, cada año se realiza un debate público con el hashtag #EA26, donde educadores exponen los principales problemas medioambientales con el objetivo de que se puedan solventar gracias a la contribución mundial por medio de nuevas iniciativas medioambientales. Cada año se consigue dar un paso más y poco a poco, la sociedad va tomando conciencia de la educación ambiental.

En Lar Residencial somos muy conscientes de la necesidad de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Porque nos importa nuestro ecosistema, porque solamente tenemos un planeta, os animamos a realizar pequeños cambios en vuestro día a día como dar una segunda vida a muebles que ya no utilizas, crear elementos decorativos a partir del reciclaje o reducir el consumo energético de vuestras viviendas gracias a la domótica.  

Un pequeño cambio supone un gran avance en la educación ambiental.

2020-01-29T09:44:18+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional