• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El objetivo principal de este día tan señalado es fomentar el uso racional y sostenible de la energía en nuestro planeta. Es importante que tomemos conciencia del consumo responsable de las fuentes de energía naturales, del ahorro de energía y apostemos por disminuir la emisión de gases altamente contaminantes que están destruyendo el ecosistema.

 

El origen de este día

Este día tan destacado, se remonta a 1988, concretamente en Austria, con la celebración de la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética. Durante el acto, se acordó señalar un día mundial que fomentase la preservación y el cuidado de nuestro planeta mediante el consumo racional y sostenible de la energía, apostando por las nuevas fuentes de energía renovables.

 

La eficiencia energética. Qué es y por qué es tan importante

Es importante que sepamos que la eficiencia energética no solo fomenta el uso responsable de la energía, sino que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la sostenibilidad: vivir en equilibrio con el planeta haciendo un consumo responsable de las fuentes naturales de energía disponibles.

Según fuentes de Global Footprint Network, las personas consumimos más recursos de los que disponemos. Cada año necesitamos 1,6 planetas para optimizar los recursos naturales que consumimos. Este dato es bastante alarmante, teniendo en cuenta que para el año 2.030 necesitaremos lo equivalente en recursos a dos Tierras.

Estos datos, vuelven a poner de manifiesto, la vital importancia de realizar un cambio a nivel global y empezar a consumir energía de una manera mucho más consciente y racional.

 

Con un gesto, podemos cambiarlo todo

Aunque todavía nos queda mucho por hacer, España, junto con otros países, es miembro de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Buscan un consumo de energía, limpio y sostenible. Con este tipo de políticas de consumo energético eficiente no solo se pretende reducir la emisión de dióxido de carbono, sino el ahorro familiar del consumo energético.

 

Tips para ahorrar energía

Ahora que ya conoces la vital importancia del ahorro energético, listamos una serie de consejos que puedes poner en práctica en casa

  • Aprovecha la luz natural y apuesta por una iluminación sostenible en tu hogar: Te aconsejamos bombillas de bajo consumo o tipo LED para la iluminación de casa. 
  • Cocina con cabeza: Aprovecha el calor residual de tu horno o vitrocerámica para terminar de cocinar tus platos y no dejes destapados los alimentos.
  • Temperatura adecuada en casa: Apuesta por termostatos digitales para la climatización. Los sistemas domóticos en el hogar son perfectos para un consumo eficiente de la energía.
  • Apaga los dispositivos que no estés utilizando: Utiliza el sistema stand by, regletas o enchufes inteligentes.

 

Desde Lar Residencial, os animamos a realizar un consumo responsable de las fuentes de energía y a tomar conciencia de la vital importancia que supone la eficiencia energética para nuestro planeta. 

2020-03-02T09:45:06+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional