• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Elegir la barbacoa perfecta es posible si sigues estos consejos

Elegir la barbacoa perfecta es posible si sigues estos consejos

Ya lo decía Georgie Dann: “¡Cómo me gusta la barbekiú!». Y es que, recuerdos aparte, imagínate disfrutando de una buena comida al aire libre rodeado de tus amigos o familiares. Si ya te has visualizado, lo que viene a continuación te va a interesar.

Tipos de barbacoa:

Tras contarte cómo escoger el suelo de terraza perfecto, hoy continuaremos dándole forma explicándote qué tipos de barbacoas existen y qué aspectos deberás considerar para elegir la más adecuada:

Barbacoa de obra

Aunque requiere de un espacio más grande, la barbacoa de obra es claramente nuestra preferida.

Puedes compararla fabricada o encargar una medida. Sea como sea, su construcción a base de ladrillo refractario hace que sea la más estable y sólida del mercado.

Recuerda destinar una pequeña encimera para apoyar los platos o cualquier utensilio de cocina. De este modo, cocinarás de manera mucho más libre.

El último paso será seleccionar el combustible, pudiendo encontrar tanto de carbón como de leña.

No obstante, y a pesar de lo expuesto anteriormente, ten en cuenta que se trata de una instalación inamovible, por lo que siempre ocupará un hueco en tu terraza o jardín.

 

Barbacoa de gas

El segundo tipo de barbacoa que te presentamos es la de gas.

Sus principales ventajas frente a las de carbón con dos. La primera es que requiere una menor inversión de tiempo para ponerla en marcha, ya que la combustión es automática. La segunda, es que no genera tanto humo como la de carbón, convirtiéndose en una modalidad más limpia.

Además, la mayoría de ellas cuentan con una tapa y, gracias al calor residual, permiten mantener la temperatura de servicio de los platos.

Con todo ello, la persona que esté cocinando acabará antes con la preparación y podrá disfrutar más tiempo con sus invitados.

 

Barbacoa de carbón

Si bien es la más auténtica, es quizá la menos recomendable para personas que conviven con vecinos, ya que emite bastante humo. Así, se trata de la barbacoa ideal para chalés, adosados o viviendas unifamiliares.

Tendrás que limpiarla de manera más exhaustiva, pero no podemos negar que el carbón aporta un sabor muy característico a todos los platos que salen de ella.

Y, para acabar, un último consejo: asegúrate de que dispone de ruedas. Será mucho más fácil de transportar y adecuarla así a cualquier evento.

 

Barbacoa eléctrica

Si la anterior te ha gustado, estamos seguros de que la barbacoa eléctrica te encantará.

Y es que, además de ser muy fácil de limpiar, su principal atributo es su reducido tamaño.

Por ello, si no cuentas con demasiado espacio, nuestra recomendación es que elijas esta tipología, ya que podrás guardarla en cualquier espacio mientras no la estés necesitando. Sumamente práctica, ¿verdad?

 

Plancha de gas

Terminamos con otro consejo para espacios reducidos: la plancha de gas.

Aún más pequeña que la anterior, podrás almacenarla sin problemas más allá de la temporada de verano.

Y si hay otra razón por la que la hemos incluido en este listado, es porque podrás emplearla también en el interior de tu hogar, siendo un utensilio muy versátil.

Y ahora que ya sabes cómo elegir la barbacoa perfecta solo te queda hacer una cosa: ¡compartirla con tus seres queridos!

2021-04-23T12:05:55+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional