• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Entrevista AIC EQUIP – Residencial Vintalia

Entrevista AIC EQUIP – Residencial Vintalia

AIC EQUIP es una empresa creada en España en 1987. Desde su origen presta servicios en el campo del Urbanismo (planificación territorial y diseño urbano), Arquitectura, Ingeniería y Gestión Inmobiliaria. El principal valor que nos diferencia es concebir una empresa que reúne a profesionales de diversas disciplinas (arquitectos, ingenieros, economistas, abogados), especialistas en los diversos procesos de transformación del territorio, con el espíritu de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. Desde que se firmó el primer contrato, la gestión integral, la visión multidisciplinar, forma parte de nuestro día a día. Actualmente somos más de 40 personas trabajando en AIC EQUIP con sede central en Valencia y delegaciones en Madrid y Lima (Perú). Desde que creamos esta organización, son muchas las tipologías de trabajo en las que hemos intervenido, como por ejemplo las relacionadas con el desarrollo estratégico territorial, la vivienda, urbanismo, edificios de oficinas, universidades, hospitales, hoteles, equipamientos logísticos o la restauración de edificios históricos.

La relación de AIC EQUIP con GRUPO LAR comenzó en 1987 con el desarrollo de una promoción inmobiliaria en Valencia, desarrollando un contrato integral de servicios técnicos y de gestión inmobiliaria, y la relación ha continuado en el tiempo desarrollando proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

  • Residencial Vintalia está situada a pocos metros de la playa de San Juan, ¿qué cualidades del entorno costero habéis querido resaltar en el diseño del edificio?

El edificio se ha diseñado con terrazas amplias que lo integran dentro del entorno costero donde se encuentra.

  • Desde la conceptualización original del proyecto a la final ¿cómo ha evolucionado el diseño del edificio?

El diseño del edificio ha experimentado pequeños cambios durante el desarrollo del proyecto, pero la imagen general se ha mantenido según el planteamiento original.

  • ¿A qué tipo de público va dirigido Residencial Vintalia?

La promoción reúne las características para un público que busca principalmente una vivienda de primera residencia, aunque también existe la posibilidad de utilizarse como segunda residencia por su ubicación, o como vivienda en alquiler para inversores.

  • Uno de los aspectos a destacar son sus amplias ZZCC. ¿Es este un aspecto fundamental a la hora de desarrollar un proyecto en esta zona de Alicante?

Sí, en esta zona de Alicante es muy importante disponer de unas zonas comunes amplias. El residencial Vintalia cuenta con unas instalaciones comunitarias destinadas al esparcimiento de los residentes que incluyen una piscina descubierta con zona de baño infantil, una zona de juegos, una piscina climatizada con vestuarios, gimnasio, club social y dos pistas de pádel.

  • ¿A qué retos os habéis tenido que enfrentar? – complejidades/facilidades del proyecto

El principal reto del proyecto ha sido el desarrollo de la urbanización interior donde se ubican las zonas comunitarias, adaptándose a la orografía de la parcela de forma natural y buscando la accesibilidad a todas las dotaciones. También ha sido un reto el desarrollo de la obra en diferentes fases.

  • ¿Qué medidas habéis tomado como referencia para la construcción del mismo?

En el desarrollo del proyecto se ha buscado mantener la orografía de la parcela, salvando los desniveles de forma natural, para evitar la construcción de plataformas artificiales. También se ha primado el uso de pavimentos drenantes y la plantación de arbolado y vegetación autóctonos. Por otro lado, los edificios de viviendas se han desarrollado con doble un sistema de fachada, una ventilada acabada en piedra, y otra convencional acabada con placas de cerámica de grandes dimensiones.

2019-10-18T11:22:05+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional