• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Entrevistamos a Diego Paradinas Co-fundador y CEO de Prontopiso

Entrevistamos a Diego Paradinas Co-fundador y CEO de Prontopiso

  • Presentación Diego Paradinas

En la actualidad soy el co-fundador y CEO de Prontopiso. Llevo desde hace más de 10 años trabajando en el sector inmobiliario en varios sectores: terciario, residencial, hoteles…

Empecé mi carrera profesional en KPMG en el departamento de consultoría financiera, dando apoyo a entidades financieras y aseguradoras. Posteriormente me incorporé a Irea Corporate Finance (hoy Colliers International) donde estuve involucrado en consultoría orientada al sector inmobiliario (compra venta de carteras y reestructuraciones).

Hace unos años, me vine a vivir a Barcelona donde me incorporé a JLL. Estuve asesorando a Fondos de Real Estate y family office en la compra de propiedades verticales. En 2017 decidí emprender junto con Andrés Pla y de la mano de Antai Venture Builder lo que a día de hoy es Prontopiso.

  • ¿A qué se dedica Prontopiso?

Prontopiso es una plataforma inmobiliaria digital que ofrece tecnología y la mejor red de profesionales del sector para vender una propiedad.

Somos una Proptech que ha digitalizado el proceso de venta de una propiedad y vamos de la mano de los mejores profesionales para asegurarnos de que la venta se realiza correctamente y sin ningún incidente. A través de la digitalización controlamos el proceso de venta al 100% y nos aseguramos el éxito en todo proceso y dando un servicio 360. 

Adicionalmente ofrecemos soluciones financieras a nuestros clientes para que puedan planificar la venta de su propiedad.

  • ¿Qué impacto piensas que va a tener la crisis del Covid-19 en el sector inmobiliario y en vuestro negocio en concreto?

Bueno, el primer impacto que estamos viendo es cómo está afectando el confinamiento.

Tantos días encerrados en casa han hecho que la tendencia sea que muchas personas han buscado casa con jardín, terrazas o incluso más alejadas del centro. Tendremos que ver si estas intenciones se mantienen en el futuro. El teletrabajo puede ser un factor determinante.

Prontopiso

Si realmente el teletrabajo ha venido para quedarse seguramente vayamos a ver un cierto éxodo de determinados grupos de personas del centro de las ciudades a las afueras.

Tengo mis dudas en cuanto al teletrabajo porque teletrabajamos muy bien cuando todo el mundo lo hace pero lo duro es implementar el teletrabajo cuando unas personas están en la oficina y otras no. Estas son las dinámicas que más hay que pulir.

Lo que está claro es que tenemos muchos desafíos en el sector inmobiliario por delante. Centros comerciales y retail con el cambio en los patrones de consumo, oficinas con el teletrabajo, hoteles y alquiler vacacional con el bajón del turismo, residencial con los movimientos de residencias…

Especialmente en nuestro sector, seguramente vayamos a ver como se ve reducido el número de operaciones en los próximos meses, lo que va a llevar a que muchas agencias inmobiliarias tengan que cerrar. Algunos estudios hablan de que alrededor de una 15.000 agencias cerrarán en los próximos meses.

Nosotros en Prontopiso les animamos a que vengan a vernos. Cada vez nuestra red es mayor, ofrecemos digitalización y grandes mejoras de productividad en su negocio. En definitiva les ayudamos reduciendo sus costes y aportamos tecnología y diferenciación, algo que valoran mucho.

  • ¿Qué nuevas necesidades piensas que va a tener el cliente tras superar la pandemia?

Creo que nos hemos dado cuenta de que necesitamos menos cosas de las que creemos. Pero sin lugar a dudas, la liquidez va a ser algo importante no? Lamentablemente vamos a ver y estamos viendo ya gente que necesita quitarse de encima la hipoteca o el préstamo. Nos están llegando muchas operaciones de gente a la que le empieza a urgir la liquidez.

Por otro lado, gente que considera que es buen momento para invertir ya que los precios estaban muy altos.

  • ¿Se va a ver endurecido el mercado?

Seguro que cambian muchas cosas, no solo por la pandemia sino porque ya estábamos viendo muchos cambios en el sector. He tenido la suerte de hablar con algunos founders de otras proptech y sé que hay muchas ideas muy buenas de reconversión del inmobiliario. 

Lamentablemente, la regulación todavía es un handicap demasiado grande. Por eso creo que uno de los aspectos que más tenemos que trabajar es la flexibilización de los espacios. Antes se hablaba de que los precios estaban demasiado altos y ahora oímos hablar de caídas en muchos casos exageradas. Quizás con algunos cambios regulatorios podrían amortiguar mejor estas situaciones…

2020-05-19T12:50:49+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional